México candidato para presidir Mundial de fútbol 2026

Esta sería la tercera oportunidad en que México organiza un mundial, los dos primeros fueron organizados en 1970 y 1986. /Foto: EFE
A partir de la reunión llevada a cabo entre los representantes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se oficializó la candidatura conjunta conformada por México, Estados Unidos y Canadá para la celebración del Mundial 2026.
La reunión se celebró el pasado jueves en el despacho del gobierno de la Ciudad de México.
La propuesta plantea que México y Canadá serán sede de 10 partidos cada uno en el esperado encuentro mundialista, mientras que en Estados Unidos se definirán 60 juegos. La fecha límite establecida para la entrega de de la candidatura formal es marzo del próximo 2018.
(Tomado de TeleSur)
- Rusia denuncia que la OTAN militariza el Ártico para operaciones ofensivas
- Afectación temporal en el suministro de gas manufacturado en La Habana por avería en centro colector de Canasí
- Federaciones deportivas rusas por la justicia: se presenta una segunda demanda contra World Athletics
- “Fidel nos convoca en un momento crucial”: Inauguran en La Habana I Coloquio Internacional “Fidel: legado y futuro”
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- ir aNoticias »
- Federaciones deportivas rusas por la justicia: se presenta una segunda demanda contra World Athletics
- Santo Domingo y la victoria que no aparece en el medallero
- Último grupo de la delegación cubana regresa de Santo Domingo 2026
- Pronunciamiento de la delegación asistente a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026
- Equilibrio y Vitalidad en la Madurez
- ir aDeportes »

si nos guiamos por el sistema de rotacion dreado por la FIFA para las sedes de los mundiales los unicos paises de la CONCACAF preparados para realizar un mundial en su territorio son estos 3, entonces despues que le vuelva a tocar a la CONCACAF el mundial quein lo va a hacer???
una candidatura conjunta si se da, sera la segunda sede conjunta, la primera fue Japon-Corea del Sur 2002.
y seria la tercera vez que Mexico organizaria la fase final de un mundial, ya estuvo Mexico 70' y Mexico 86', cuando se hizo cargod e la candidatura luego que Colombia tuviera que renunciar a organizarlo