Llama la UNESCO a proteger patrimonio cultural egipcio
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, hizo el martes un llamamiento para que "se proteja el patrimonio cultural en
Egipto y se respete la libertad de expresión".
En un comunicado, Bokova manifestó su compasión por las víctimas de la "protesta cívica" y deploró los muertos en las manifestaciones, antes de exhortar a que se respete el patrimonio cultural egipcio "símbolo de la identidad nacional" y "legado ancestral de la humanidad que ha llegado hasta nosotros a través de los siglos".
"Buena prueba de ello es esa cadena humana de protección que centenares de ciudadanos formaron en torno al museo para salvaguardarlo", agregó la directora general, aludiendo a la acción llevada a cabo el sábado por jóvenes egipcios alrededor del museo de El Cairo, que alberga tesoros de la antigüedad.
Pese a la protección, dos momias de la época faraónica del museo fueron dañadas el domingo en un intento de robo, que fue impedido por los manifestantes.
En el comunicado, Bokova expresó también "su preocupación por la situación de la libre circulación de la información y de la libertad de prensa" en Egipto, señalando la suspensión de los servicios de acceso a Internet, el bloqueo de medios informativos y a casos de periodistas golpeados, detenidos o a los que se confiscó su material profesional.
El movimiento de protesta en Egipto, sin precedentes desde la llegada al poder de Mubarak en 1981, comenzó el 25 de enero y dejó al menos 125 muertos y miles de heridos.
El martes están convocadas nuevas manifestaciones masivas.
(Con información de AFP)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

muy importante eso, porque siempre hay quienes se aprovechan de los disturbios para robar y hacer de las suyas
MANTENER A Mubarak EN EL PODER ES UN RIESGO PARA EL PATRIMONIO MUNDIAL QUE REPRESENTA LA CULTURA EGIPCIA.
LA UNESCO Y LA ONU SE DEBEN PERCATAR DE ESTO Y PRONUNCIARSE PORQUE USA DEJE DE APOYARLO