Descienden solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

De acuerdo con el reporte oficial, los pedidos hasta el 3 de junio se ubicaron en 245 mil, una cifra mayor a las estimaciones de los expertos en el tema. Foto: Prensa Latina.
Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyeron la semana anterior en 10 mil, con respecto a la cifra del período anterior, según informó el Departamento de Trabajo. De acuerdo con el reporte oficial, los pedidos hasta el 3 de junio se ubicaron en 245 mil, una cifra mayor a las estimaciones de los expertos en el tema.
El número de personas que recibe el subsidio permanente en Estados Unidos por estar sin trabajo bajó en dos mil durante los siete días concluidos el 27 de mayo.
Así, tal indicador se situó en 1,92 millones y se mantuvo por debajo de dos millones durante ocho semanas, lo cual no sucedía desde 1974.
El índice de desempleo en esta nación cayó a 4,3 por ciento en mayo último, cuando se crearon 138 mil puestos de trabajo, un guarismo inferior al pronóstico de especialistas.
(Con información de Prensa Latina)
- Masivas protestas en Madrid contra la crisis de vivienda tras el desahucio de la anciana Maricarmen
- Araghchi: Teherán está listo para la diplomacia, pero también preparado incluso para una guerra del juicio final
- Oro y bronce para Cuba en Campeonato Mundial de Parajudo
- Un Trump irritado arremete nuevamente contra María Elvira Salazar
- Suspenden el servicio de gas manufacturado en siete municipios capitalinos por avería
- ir aNoticias »
- Masivas protestas en Madrid contra la crisis de vivienda tras el desahucio de la anciana Maricarmen
- Y ya veremos después...
- Temporal en Nueva York: residentes de Queens usan kayaks para llegar al metro
- La Habana: Incendio durante reparación de avería de gas deja cinco trabajadores lesionados
- Pinar del Río: Sancionan a 12 años de privación de libertad por sabotaje contra parque fotovoltaico
- ir aSociedad »

Porque cuando se trata de comentar algo positivo siempre le ponemos el componente subliminar, será mayor que lo estimado pero es menor que igual periodo anterior entonces es positivo los expertos se equivocaron en estimar, pero la disminución es cierta se crearon nuevos empleos y es lo que debería resaltarse.
Y en qué consiste eso de subsidio por desempleo en USA?
Sudsidio por desempleo: Si no consigues empleo o estas desempleado el gobierno te paga hasta que lo consigas. El tiempo durante el que recibes este beneficio puede variar de un estado a otro, aunque nunca sera menor de seis meses.
buena notica para los americanos, parece que las locuras de trump, al menos estan generando empleos.