Mandatario guatemalteco admite responsabilidad gubernamental en la muerte de 37 menores (+ Video)

Mandatario de Guatemala. Foto: Gobierno guatemalteco.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reconoció este viernes la responsabilidad del Estado en la tragedia que golpea a decenas de familias por la muerte de 37 menores de edad en un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un centro de protección temporal.
"Que es una responsabilidad de Estado es un hecho, pero entendiendo el concepto pleno de la palabra. El Estado de Guatemala está conformado por Gobierno y población", admitió el mandatario durante una visita a las jóvenes heridas, después de que centenares de personas lo culparan de la tragedia bajo el lema "Fue el Estado".
"En cuanto a si pone en un punto crítico al Gobierno es un hecho. Un hecho de esta naturaleza bajo ninguna circunstancia se puede pasar inadvertido", indicó el durante una conferencia de prensa para anunciar medidas en Hogar Virgen de la Asunción.
El pueblo de Guatemala junto a familiares de las adolescentes que murieron calcinadas protestaron este viernes en contra del presidente Jimmy Morales y exigieron su renuncia.
Los manifestantes se concentraron frente de la Casa Presidencial este jueves 9 de marzo en horas de la noche, convencidos de que el Gobierno de Morales es el responsable de la tragedia más lamentable ocurrida en este país, después del deslave que sepultó a unas 300 personas en el municipio Santa Catarina Pinula en octubre de 2015.
Guatemala: exigen justicia por la muerte de 37 niñas en casa hogar
(Con información de Telesur)
- Rinden homenaje a Fidel en Santa Ifigenia a 100 años de su natalicio
- Cuba celebra el Centenario de Fidel con acto político-cultural y clausura del Coloquio Internacional
- Cuba después de Castro, documental en capital de EEUU
- Terremoto en Colombia deja 273 muertos y más de 97.000 afectados
- Actos de Homenaje al legado de Fidel en su centenario
- ir aNoticias »
- Terremoto en Colombia deja 273 muertos y más de 97.000 afectados
- Detenido en Unión de Reyes por sabotaje a red eléctrica
- Suman 190 muertos y 1 679 heridos en ciudades capitales tras terremoto en Colombia
- Sismo en Colombia: 188 muertos, 243 estructuras colapsadas y miles de afectados
- Inauguran la primera estación de carga solar para vehículos eléctricos en Cuba
- ir aSociedad »

En verdad fue un crimen y el gobierno debe responder por eso. Mis oraciones para los familiares de esas niñas
Es una lástima que no se publicara la noticia antes de ser admitida la culpa por Jimmy Morales. Las muertas estaban protestando abusos y acosos sexuales:
http://www.relato.gt/relatos/horror-es-que-te-adopte-el-estado