Irán advierte que, pese a declaraciones de Trump, no renegociará el acuerdo nuclear

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif. Foto tomada de thegreatmiddleeast.com
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, señaló que el acuerdo nuclear iraní, conocido como JCPOA, es un acuerdo internacional y su renegociación es inaceptable.
"Creo que Donald Trump podría tratar de renegociar el acuerdo nuclear", dijo Zarif. "Está claro que ni Irán ni Europa aceptarán un nuevo examen del acuerdo. Por eso, nos esperan días difíciles", declaró, citado hoy por el periódico Tehran Times.
Irán y seis potencias mundiales alcanzaron un acuerdo sobre el disputado programa nuclear iraní en julio de 2015, el cual entró en vigor en enero del año pasado.
Con base en el acuerdo, Irán aceptó reducir sus actividades nucleares a un nivel considerable a cambio de la suspensión de sanciones internacionales y de Occidente.
Trump ha criticado el acuerdo, al que califica como un pacto de "desastre" o "el peor acuerdo jamás negociado" y ha prometido renegociar el documento. Zarif señaló que dar marcha atrás al acuerdo es imposible porque no es un convenio bilateral entre Irán y Estados Unidos.
Cualquier revisión del acuerdo, que contó con el apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, también enfrentará la resistencia de la comunidad internacional, señaló.
(Con información de Xinhua)
- Paula Ali recibió el premio Nacional de Televisión 2026
- Reafirma Presidente Díaz-Canel compromiso de Cuba con la promoción y protección de los derechos humanos
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- Irán y Estados Unidos intercambian amenazas de ataques a infraestructuras civiles por el control del estrecho de Ormuz
- ir aNoticias »
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- Reafirma Presidente Díaz-Canel compromiso de Cuba con la promoción y protección de los derechos humanos
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- Tercera audiencia en Nueva York: Maduro seguirá en prisión hasta junio de 2027 y la defensa no busca acuerdo de culpabilidad
- ir aPolítica »

nos esperan días difíciles”...esta en lo cierto Zarif. Ya se había logrado un acuerdo con los iranies y su uso de la energía nuclear. Ahora a Trump no le parece bueno, para atras con el candente asunto... Esto no va a parar bien...bueno...bueno...
Todas las personas de nuestro Planeta deben saber y conocer lo que es una guerra NUCLEAR, eso seria la extincion de nuestra especie, por lo tanto señor TROMPA dejese de boberias y pongase en hacer algo bueno para la HUMANIDAD