Brigada médica cubana en Haití: Ese pueblo no quedará desamparado (+ Fotos)

Foto tomada del perfil en Facebook del doctor Enmanuel Vigil.
Fidel bien dijo una vez, "Quien no sea capaz de luchar por otros, no lo será para luchar por uno mismo". Y es esa la premisa de la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" desde su creación por el propio Comandante. Cualquiera pensaría que después de su perdida física, el trabajo decaería, pero no fue así.
Hoy culmina el trabajo de esta brigada, aquí en Haití, y comienza la despedida de Anse-d'Hainault, donde laboramos durante 2 meses. Nos llevamos gratos recuerdos, mucho trabajo, amistades, risas y dolor.
Atendimos un total de 104 934 pacientes. Predominaron las infecciones respiratorias (6 065 casos), parasitismo intestinal (5 544) y desnutrición (3 122), entre otras.
Llegamos a 14 440 casas con tratamiento Adulticida; se trataron 54349 depósitos de agua; brindamos quimioprofilaxis a 68231 pacientes; se controlaron 640 focos de mosquitos. A nuestra llegada teníamos 86 casos confirmados de cólera; hoy dejamos a la población en cero casos.
Comienza la retirada de nuestra brigada, para permanecer una semana de cuarentena en Puerto Príncipe, y evitar así la entrada a nuestro país de alguna enfermedad. Contianuamos con nuestra propia quimioprofilaxis y medidas de seguridad.
No crean que este pueblo queda desamparado, pues se mantiene una brigada médica permanente con la cual trabajamos.

Foto tomada del perfil en Facebook del doctor Enmanuel Vigil.

Foto tomada del perfil en Facebook del doctor Enmanuel Vigil.

Foto tomada del perfil en Facebook del doctor Enmanuel Vigil.

Foto tomada del perfil en Facebook del doctor Enmanuel Vigil.

Foto tomada del perfil en Facebook del doctor Enmanuel Vigil.
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: El llantén mayor, una planta medicinal muy versátil
- Inauguran Unidad de Tratamiento Ambulatorio de Oncología en hospital capitalino
- Brote de ébola en la República Democrática del Congo deja 60 fallecidos
- Enfermeros de Cuba siguen siendo héroes de la salud
- Cuba y ébola, la epopeya
- ir aSalud »

FELICIDADES HERMANOS,LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.EL MEJOR DE LOS HOMENAJES A NUESTRO INVICTO FIDEL.
FIDELIDAD ETERNA AL LEGADO DE UN LÍDER. ADELANTE CUBANOS QUE EL MUNDO PREMIARÁ SU HEROISMO.