Diputada italiana revela a los autores de los insultos en Facebook

La presidenta de la Cámara de Diputados italiana, Laura Boldrini, publicó hoy algunos de los insultos más vulgares y violentos que recibió en Facebook para denunciar el fenómeno de las amenazas contra las mujeres en las redes sociales.
Además de algunos insultos recibidos, Boldrini decidió difundir públicamente también los nombres de los autores de esas "obscenidades" transmitidas por las redes sociales y enviadas desde cuando ocupó la presidencia de la Cámara.
"He seleccionado, y los muestro, solo algunos de los mensajes que recibí en el último mes. Lo hice incluso a nombre de aquellas mujeres que viven mi misma realidad y que no se animan a darla a conocer y la toleran en silencio", destacó Boldrini, en ocasión el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
"Muchas mujeres evitan recurrir a las redes sociales con tal de no seguir sufriendo tanta violencia. Quien se expresa de manera tan vulgar y miserable como ocurre en los mensajes debe ser conocido públicamente y debe asumir sus responsabilidades", precisó la presidenta de la Cámara de Diputados.
"íLes parece que los siguientes comentarios pueden ser definidos libertad de expresión?", añadió Boldrini al dar a conocer algunos: "Mereces terminar como una puta (Faro Di Maria), "íNo hay nadie que mate a esta terrorista?" (Andrea Granelli).
Pero en la página de Facebook de Boldrini hay insultos y declaraciones incluso más violentas.
En toda Italia están programadas más de 2.000 iniciativas, entre ellas marchas de protesta en diferentes ciudades.
Para mañana se organizó en Roma la manifestación nacional #nonunadimeno (#niunamenos), impulsada por tres asociaciones (Unione Donne Italiane Contro Violenza, Rete Io Decido y Donne in Rete Contro Violenza).
(Con información de ANSA)
- Partida de ajedrez hermana a jóvenes rusos y cubanos
- Diputados rusos preparan solicitud a la ONU para levantar el bloqueo de EE.UU a Cuba
- Hoy en la Mesa Redonda: “Criterio Compartido” sobre el abasto de agua
- Masiva protesta estudiantil sacude capital de Chile
- Tribunal municipal en La Habana impone limitación de libertad y multas a tres ciudadanos por tráfico ilegal de divisas
- ir aNoticias »
- Diputados rusos preparan solicitud a la ONU para levantar el bloqueo de EE.UU a Cuba
- Hoy en la Mesa Redonda: “Criterio Compartido” sobre el abasto de agua
- Cubadebate realizará Foro Debate sobre las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería
- Gobernador de California conmuta pena de muerte por cadena perpetua a 548 reos
- Congreso de Paraguay niega renuncia del presidente Santiago Peña
- ir aPolítica »

La gran asignatura pendiente de las redes sociales multimillonarias en este tema y en cualquier tema de tolerancia al que piensa diferente.