Actuará el Ballet Nacional este fin de semana en el Teatro Terry de Cienfuegos
El Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará en el Teatro Terry de Cienfuegos, el sábado 26 y domingo 27 de noviembre con un variado y atractivo programa.
Dionaea (Coreografía: Gustavo Herrera. Música: Heitor Villa Lobos. Diseños: Ricardo Reymena. Luces: Carlos Hernández), Dueto (Coreografía y vestuario: Ely Regina Hernández. Música: P. Frenklenda), Muñecos (Coreografía: Alberto Méndez. Música: Rembert Egües, Vestuario: Salvador Fernández) y la Suite de Don Quijote (Coreografía: Alicia Alonso [dirección artístico-coreográfica] Marta García y María Elena Llorente. Sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski. Música: Ludwig Minkus. Libreto, escenografía y vestuario: Salvador Fernández) componen el programa escogido para presentarse en la Perla del Sur y con el cual celebrarán el 70 aniversario de la fundación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y los 25 años de la entrada en vigor en Cuba de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Asumirán los roles protagonistas Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Ginett Moncho, Ariel Martínez, Daniel Barba, Cynthia González, Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez entre otros, secundados por solistas y cuerpo de baile.
(Información del Departamento de Prensa BNC)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

La presencia del BNC asegurará un cierre de lujo a la XV Temporada de la Danza organizada como cada año por la directiva del teatro Tomás Terry http://www.5septiembre.cu/ballet-nacional-de-cuba-cerrara-temporada-de-la-danza-en-cienfuegos/
Es de mérito y muy encomiable congratular a esos bailarines, que dándole gloria a su país y a está gloriosa e invencible revolución, están dispuestos a bailar en cualquier lugar de nuestra isla, ya sean tarimas, algunos teatros no óptimos para el arte del ballet, inclusive, considerando marcadas fechas alegóricas a nuestra revolución dicen presente, sin poner ningún reparo. Hacía esos admirables patriotas va mí sincera ¡Felicitación!