El mundo se prepara para la mayor superluna de los últimos 70 años
El próximo 14 de noviembre, los habitantes de la Tierra tendremos la oportunidad única de observar no solo la superluna más cercana y brillante del año, sino también la mayor desde 1948, informa la página Space, citando al astrónomo Bob Berman, del observatorio en línea Slooth.
Al tratarse de la posición más cercana de la Luna respecto a nuestro planeta en el actual siglo, este evento astronómico ha sido definido como "el verdadero hecho protagónico del año" por CBS News. La NASA señala que el satélite no volverá a ubicarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.
El fenómeno de la superluna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Esto hace que se aprecie un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.
Se espera que la superluna de noviembre alcance su pico a las 13:52 GMT del 14 de noviembre. El fenómeno será claramente visible a simple vista, pero para una mejor observación es recomendable alejarse de las luces urbanas. La próxima superluna del año tendrá lugar el 14 de diciembre.
(Tomado de Russia Today)
- A cuatro semanas de las elecciones, republicanos preocupados por caída de la aprobación de Trump
- Avión con destino a EEUU desaparece con 6 personas a bordo
- Más de 1 300 actores económicos incurrieron en violaciones durante inspección en Ciego de Ávila
- Tras conclusión de trabajos, la Guiteras espera sincronizar en las próximas horas
- Gaza actualiza su registro de víctimas: 74 228 muertos desde octubre de 2023
- ir aNoticias »
- Análisis forense en Windows: El arte de interrogar al silencio digital
- Expertos cubanos recorren playa Cajío para futuro proyecto ambiental
- UNISOC 2026: un evento parecido a este tiempo
- ¿Cómo puede un canal hacer que el suroeste de China tenga una vía directa al mar? (+ Video)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- ir aCiencia y Tecnología »

Esperaremos al 14 de noviembre para ver la superluna
Es una suerte que podremos ver este fenomeno
la diferencia es... que se ve más grande???
el pico para Cuba sera a las 8:52 AM, eso ya es de dia, por tanto habra que verla en la noche del dia 13
Interesante e increíble, el universo junto a sus principios y leyes aparentemente caótico, o dejan de admirar cada día. Este evento es para mi concepto personal uno de los fenómenos astronómicos que siempre impactan, sobre todo el aumento de su tamaño por el acercamiento de nuestro satélite acompañado por una ilusión óptica.
Que maravillosa oportunidad tendremos los estudiantes del IPVCE Granma de apreciar este hermosooooo fenomeno natural !!!!!!!
Esperemos que el cielo no se nos nuble otra vez.
es una suerte poder ver este fenomeno natural, porque para la proxima vez 2034 no estaremos , pues disfrutemso esteeeeeeeeeeeeeee