Científico estadounidense elogia desarrollo de Cuba en inmunología

Centro de Inmunología Molecular. Foto: Analeida Puerto / Cubadebate
El investigador estadounidense Kelvin Lee reconoció este miércoles en La Habana el desarrollo alcanzado por Cuba en el sector de la inmunología, que es conocido a nivel internacional.
Este es un país maravilloso, la ciencia que se desarrolla aquí es tan innovadora y revolucionaria como en cualquier potencia económica en el mundo, es para destacar los grandes avances que Cuba ha logrado en materia de inmunología, declaró a Prensa Latina el profesor del Instituto de Cáncer Roswell Park.
En el contexto del XII Taller Internacional Inmunoterapia 2016, el jefe del Departamento de Inmunología de la institución radicada en Nueva York, declaró que mucho de los participantes en el evento nunca habían venido a Cuba, principalmente los investigadores estadounidenses; y se encuentran muy interesados en conocer lo que la isla caribeña tiene para ofrecer en este campo científico.
Hemos escuchado acerca de esos avances y qué mejor oportunidad que ésta para venir a asimilar experiencias e intercambiar. A pesar de la cercanía geográfica, hasta hace poco estábamos distanciados, por lo que la impresión que nos llevamos es más que notable, añadió.
Lee adelantó que las proyecciones futuras se basan en organizar talleres cada vez más prominentes, aunque el principal interés no es crecer en cantidad de ponentes, sino en la calidad de las investigaciones que se presentan.
Inmunoterapia 2016 es la continuación de una serie de encuentros bianuales que desde hace dos décadas se realizan en La Habana con el objetivo de promover discusiones sobre cómo establecer las relaciones entre la ciencia básica y la inmunoterapia clínica.
(Con información de Prensa Latina)
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Lula triunfa en el balotaje y tendrá un cuarto mandato al frente de Brasil
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- ir aNoticias »
- Por el bienestar animal: Formación de los médicos veterinarios en Cuba
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- Cronista del cuerpo de guardia: Así es el pediatra cubano que triunfa en las redes
- Africa pide apoyo internacional urgente ante expansión del ébola
- ir aSalud »

Ese desarrollo es gracias al socialismo. "El futuro de Cuba será el de hombres y mujeres de ciencia" dijo Fidel en los primeros años de la revolución y así es y será para siempre.
Es bueno saber, la capacidad de nuestros científicos y los avances logrados. Y que vengan foráneos a felicitarnos es bien positivo. Que siga adelante nuestro desarrollo que seamos mejores para que los mejores quieran quedarse haciendo cosas mejores.