Galardonan a Snowden con el premio cívico Kassel

Foto: Archivo.
El ex técnico de inteligencia estadunidense Edward Snowden fue galardonado hoy con el Premio Cívico de la ciudad alemana de Kassel, en reconocimiento al valor mostrado al revelar el sistema de espionaje masivo desplegado por la inteligencia de Estados Unidos en todo el mundo.
Con 33 años, el informático que trabajó para la CIA y para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), fue galardonado en su ausencia, pues está imposibilitado de salir de Rusia, donde se encuentra asilado.
En el acta emitida, el jurado destacó el valor de Snowden, quien tomó una decisión en la que puso en riesgo su propia vida y seguridad por una gran causa. El galardón está dotado con 10 mil euros (11 mil dólares) y se concede desde hace 26 años para destacar la labor de personas que luchan por superar barreras ideológicas y a favor de la tolerancia y el sentido común.
En un discurso de agradecimiento emitido en vivo por video, dijo Snowden: "La ley no remplaza la conciencia".
Snowden es requerido por su país por filtrar información clasificada al hacer público que los servicios estadunidenses vigilaban sin permiso y a gran escala las comunicaciones en la red de un sinnúmero de países, incluido Estados Unidos.
(Con información de La Jornada)
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- ir aNoticias »
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Los escritores chilenos no debemos mostrarnos indiferentes ante el sufrimiento y la grave situación de Cuba
- ¿Quién le teme a Steve Bannon? Guerra cognitiva y deyecciones ideológicas imperiales
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- ir aPolítica »

¿Y qué paso con el pobre muchacho que le dio los papeles?
¿Este no es Harry Pote?
LA LEY NO REEM[LAZA A LA CONCIENCIA
Es duro para aquellos que creen en la verdad de la autoridad y no en la autoridad de la verdad, por desgracia muchos muchísimos