Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Harry Potter regresa con 40 años, casado y padre de tres hijos

| 15 |
Así lucen Harry Potter y Ginny Weasley en esta nueva obra que da continuidad a la saga. Foto: ZonaCero.

Así lucen Harry Potter y Ginny Weasley en esta nueva obra que da continuidad a la saga. Foto: ZonaCero.

Al fin es una realidad la octava parte de la historia de Harry Potter en formato de libro. Como se había anunciado previamente, la obra lleva por título "Harry Potter y el legado maldito", libreto escrito por Jack Thorne con idea original de su creadora, y en el que Harry Potter tiene 40 años, está casado y es padre de tres hijos.

Si bien la obra fue estrenada el pasado 30 de julio en el Palace Theatre del West End londinense, el texto saldrá al mercado este miércoles próximo en España y Latinoamérica, avalado por más de 680.000 copias vendidas en sus primeros tres días de publicación en Reino Unido y más de dos millones de ejemplares repartidos entre Estados Unidos y Canadá.

Se trata de una continuación directa del epílogo del séptimo volumen, "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (2007), que daba un salto en el tiempo de diecinueve años tras la "batalla final" en la que el mago de la cicatriz conseguía acabar con Lord Voldemort y restaurar la paz en el mundo de la magia.

De acuerdo con la traductora de "Harry Potter y el legado maldito" (Salamandra), Gemma Rovira, se recuperan" tramas de los libros anteriores y se sigue la evolución de los personajes del universo de la británica Rowling".

Para los fanáticos de Harry Potter hay dos cambios fundamentales: no solo tendrán que acostumbrarse al particular formato de libreto teatral; sino también a que el famoso grupo de amigos pase de sus aventuras de adolescencia a formar parte del mundo de los adultos.

La historia muestra que el hijo menos de Harry Potter, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada y, cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar que la oscuridad surge de los lugares "más insospechados".

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AdrianCfg dijo:

    Vamos a ver quien se pronuncia para hacer la peli, esperemos esa noticia.

  • Baphomet dijo:

    Ya están sacándole aceite a un ladrillo...

  • Jorgemenis dijo:

    No lo escribió J.K por lo que desconfío de ese libro, "idea original" me suena que la autora no quería escribir una continuación y tuvo que cederle su obra a otro para seguir exprimiendo billetes de los fanaticos.

  • !!!! dijo:

    Ya lo leí...digital por supuesto...
    Es un libro corto con una historia que no da para toda una película (creo yo) y que a pesar de sus ausencias (Hagrid y Neville por ejemplo) si que trae a los principales con muchos cambios en su vida (Hermione siendo la ministra de magia por ejemplo) siguen siendo casi que las mismas personas...
    Si eres FAN de Harry Potter te lo recomiendo ...

    • Sniper dijo:

      Puedes embiarme el libro por correo

    • el madrilista :) dijo:

      para !!!!: por favor si pudieras decirme el sitio de donde leiste el libro??? soy fanatica de harry potter y todo su mundo, asi como de JK me encanta todo lo que escribe,
      saludos

    • Liza dijo:

      Me encantaría que me lo pudieran enviar por correo sobre todo para comparar con las anteriores y ver si no caigo de la nube en la que tengo a J.K Rowling

    • Flower dijo:

      Me envias el libro por correo. Mi direccion tec2.documental@gaviota.cu. Gracias

  • Chan dijo:

    Yesss, de seguro no va ha ser lo mismo pero aún así estoy ansioso por leerlo,seguramente será una gran obra (a pesar de no ser escrita por J. K. Rowling) dónde se puede conseguir digital???

  • e.berger dijo:

    HP, siempre le sacaran algo, muchos de los que hoy leemos este articulo de seguro hemos por lo menos vistos las peliculas y sin dudas esperabamos algo mas, solo que esperemos que con calidad, esperemos que Jack Thorne no nos decepcione.

  • arays dijo:

    hola por favor !!!! dime en cual sitio se puede adquirir el libro, yo tambien soy fanatica de harry potter, porfa compartelo con nosotros..... saludos arays

  • Princess dijo:

    También me gustaria leerlo compartelo porfa

  • nataly dijo:

    lo pueden adquirir digital si acceden a dagnethn.cubava.cu

  • Zayn Malik dijo:

    Me gusta leer pero preferiria ver la peli.Como sera.Hay ya kiero verla.Espero q la hagan pronto

  • Pia Yañez dijo:

    Quiero leerlo

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también