FARC-EP anuncia hoy el cese al fuego definitivo

Foto: Reuters
El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, declarará este domingo el cese al fuego definitivo.
El anuncio será realizado desde La Habana, Cuba, según confirmó un portavoz del grupo insurgente, que cerró este miércoles las negociaciones con el Gobierno colombiano para el fin del conflicto social de más de medio siglo.
El cese al fuego definitivo entrará en vigor desde las 00H00 del 29 de agosto, al mismo tiempo que entrará en vigor el alto al fuego del Ejército de Colombia como lo decretó en días pasados el presidente Juan Manuel Santos. A partir de entonces comenzará a regir el cese al fuego bilateral en la nación suramericana.
Asimismo, este domingo será convocada la X Conferencia de San Vicente del Caguán, que contará con la participación de 200 delegados del grupo insurgente, 29 de ellos integrantes del Estado Mayor Central y representantes de diversas estructuras elegidos para aprobar los acuerdos de paz alcanzados en La Habana.
A la conferencia, que se celebrará entre el 13 al 19 de septiembre, acudirán también 50 invitados internacionales y colombianos.
(Con información de Telesur)
- National Lawyers Guild reafirma su solidaridad con Cuba en su Convención Nacional 2026 en Detroit
- Agencia Canadiense de Transporte autorizó a Flair Airlines para vuelos regulares a Cuba
- Ascienden a 34 los muertos por bombardeos israelíes en Líbano en las últimas 24 horas
- Podcast Las 3 del día.Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- España anuncia la reapertura de su embajada en Teherán
- ir aNoticias »
- National Lawyers Guild reafirma su solidaridad con Cuba en su Convención Nacional 2026 en Detroit
- Ley de “segunda oportunidad” y deuda estructural: La arquitectura financiera de la crisis en Argentina
- España anuncia la reapertura de su embajada en Teherán
- Frente al bloqueo de Trump, Reino Unido y Francia impulsan una cumbre por la libre navegación en Ormuz
- Centro Fidel Castro Ruz conmemora los 65 años de la victoria de Girón con un taller de reflexión histórica
- ir aPolítica »

Ahora tendrán re a ser elegidos a la presidencia de Colombia.
Tendrán?, eso es una tarea de choque?
Deja q le empiecen a secuestrar y asesinar a sus líderes y dirigente del partido q seguro q van a crear y van a ver q bajar de la loma no fue buena idea
La seguridad que las farc-ep. Va a continuar por el sendero de la política. Es bien vista por el pueblo. Es una alternativa de cambio hegemónico liberal y conservador. Por uno realmente revolucionario. Se toma nota del acuerdo y se puede leer la plataforma política de la farc-ep. Con el pueblo colombia. Es una paz con justicia social. Que muy pronto los colombianos vamos a participar y apoyar politicamente
Viva la farc-ep! Viva colombia!