Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Filme El Acompañante representará a Cuba en los Oscar y los Goya

| 6 |

El Acompañante

La película 'El acompañante' del director Pavel Giroud, fue seleccionada para representar a Cuba en los próximos premios Oscar y Goya de España, informó este jueves el ICAIC.

La cinta, ambientada en la década de 1980, narra la historia de un reconocido boxeador que tras ser sancionado por dopaje es enviado a trabajar como acompañante de pacientes diagnosticados por el virus del VIH-Sida en un sanatorio de La Habana. El boxeador, interpretado por el cantantante del grupo Orishas, Yotuel Romero, tendrá que vigilar a un joven soldado, que contrajo el virus en África, durante los días que tiene permiso para salir del centro donde está recluido.

La cinta seleccionada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) compitió con los filmes 'Bailando con Margot' (Arturo Santana, 2015); 'Café amargo' (Rigoberto Jiménez, 2015); 'La cosa humana' (Gerardo Chijona, 2015); 'Cuba libre' (Jorge Luis Sánchez, 2015); 'Esteban' (Jonal Cosculluela, 2015) y 'Leontina' (Rudy Mora, 2016).

'El acompañante' fue elegida por "su capacidad para comunicarse eficazmente con el espectador, tal y como se demuestra en los varios premios del público alcanzados en diversos eventos, a partir de una historia tejida con notable eficacia narrativa, poder humanista y conmovedores personajes", señaló el acta del jurado del Icaic.

La película dirigida por Giroud ha obtenido los premios del público en los festivales de Toulose en Francia, Málaga (España) y Miami (Estados Unidos), entre otras distinciones.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ilusa dijo:

    que bien .... felicidades.... veré la película....

  • Tania R.R dijo:

    Cuando la poner en nuestro circuito de cine en la Habana.
    gracia

  • joloro dijo:

    Una buena selección.Aunque tenia contrincantes de valia."Esteban" por ejemplo.El gancho de Yotuel la impulsa un poquito más.Le deseamos éxitos en la batalla por el codiciado Oscar.Esperemos y con esta lo alcanzemos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    EL HECHO DE ESTAR REPRESENTANDO A CUBA EN ESOS IMPORTANTES FESTIVALES YA ES PARA MI UN OSCAR.

    FELICIDADES

  • ygonzalez dijo:

    muy buena pelicula

  • Sophia dijo:

    Acabo de ver la película y tengo que decir que me encantó, hace rato que no veía una película cubana que me llegara tanto y esta lo consiguió además de que el director lograra situarnos en esos años la actuación de Armando Miguel y Yotuel estuvo genial a mi punto de vista y eso que Yotuel me encanta como músico pero como actor tenía mis dudas desde un Paso Adelante que no fue muy bien que digamos pero verdaderamente logró meterse en la piel de este boxeador y dejarnos sin palabras y de Armando Miguel ni hablar sencillamente sin palabras, para bien claramente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también