Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alertan en Argentina sobre intenciones de arrestar a la expresidenta Cristina Fernández

| 14 |
La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Diana Conti. Foto: Cadena 3.

La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Diana Conti. Foto: Cadena 3.

La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Diana Conti, alertó que sectores políticos en Argentina pretenden colocar tras las rejas a la expresidenta Cristina Fernández.

Conti expresó que su temor es la posibilidad de que con alguna de las distintas causas que le han abierto Fernández pueda ser detenida, aunque aseguró que si esto ocurre habrá un "fuerte reclamo popular" que la "empoderará aún más entre sus seguidores".

"La memoria de Néstor y la presencia de Cristina para muchos es un liderazgo vivo, por algo se grita 'vamos a volver'", sentenció.

Indicó que si Fernández "es encarcelada no es porque haya una causa real, sino porque es una forma en que los jueces dan pasto a las fieras de la antipolítica".

La diputada denunció además las presiones del Poder Judicial para concretar la detención de la exjefa de Estado.

Conti explicó que la exdignataria "la está peleando judicialmente en una arremetida cruzada de varios jueces" que "en algún punto son funcionales a que la política como actividad transformadora no tenga valor y poder".

Las declaraciones de la legisladora se producen luego de escuchar las opiniones de Graciela Ocaña, diputada porteña del frente Confianza Pública, quien sostuvo que imagina "a la expresidenta Cristina Kirchner presa".

Ocaña es la diputada que en 2015 fue denunciada por el entonces director del Programa de Atención Médica Integral, Luciano Di Cesare, por haber acaparado fondos líquidos durante su gestión en lugar de invertirlos como obliga la ley.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Creo que el arresto lo determina un juez . Hay que aclarar como.crecio tanto el patrimonio de Cristina .

    • olga lidia dijo:

      Yoel en que lugar de la información aparece que creció tanto el patrimonio de Cristina, yo no leí eso, creo que el intento de arresto de la exmandataria obedece a la política de desacreditación de los sectores de derecha, como en Venezuela y Brasil.

    • m&m dijo:

      olga lidia, yoel se refiere a la ida de $10M a $90M de valor neto en riqueza entre 2001 y 2015, segun sus propias declaraciones fiscales. si es legal, ok, pero han a habido varios escandalos e investigaciones en los ultimos años, inventados o no. uno espera que la confianza no sea traicionada, o disminuye el apoyo, y eso ha pasado en argentina, por mucho que los Kitchners hayan hecho por el pais.

    • Aroldo dijo:

      De las únicas fuentes que se saca que el patrimonio de los K creció es de Clarín y todos sus afines en ese país, que se sabe de qué lado de la cama están, eso debería saberlo usted, no se haga eco de algo que está dicho a medias y sin pruebas fundamentadas, ahora lo último que hicieron, o bueno hizo este juez Bonadio fue embargarle su pensión, no puede sacar ni un centavo para nada, y el presi haciendose rico en las narices de todo un país y no pasa nada, le está jodiendo la vida a millones y no pasa nada, y usted tampoco dice nada.

  • maresa dijo:

    yo no estoy de acuerdo con eso

  • olga lidia dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE INTENTO DE DESACREDITACION VIVA CRISTINA, VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

    • Sergio dijo:

      Una cosa es que usted esté de acuerdo o no, y las otras son si hay evidencias palpables que conduzcan al enjuiciamiento de la ex-presidente.

      La presunción de INOCENCIA existe en todos los estados de derechos, por lo tanto, hasta el día de hoy, no hay absolutamente nada contra ella.

      El problema es que hay mucho "RUIDO", con ex-colaboradores cercanos que fueron presos, se rumora que la hia tiene un patrimonio de unos 4,6 millones de dólares, con el patrimonio de la familia, etc;, etc;, etc;,,,,

      Quien no a DEBE, no la tema,,,,, decían la gente de mi barrio.

      Veremos,

      Saludos,

  • Pedro dijo:

    Si , quien no la debe no la teme , esperemos que no.

    • WilliamsF dijo:

      Quien mas la debe es Macri .. y mira donde esta!!!!!

  • periodo especial dijo:

    Esperemos a ver que pasa, no creo que esta mujer esté involucrada en todo lo que le achacan. !Animo Cristina!

  • Eduardo dijo:

    Lo mas probable es que sea otro intento de involucrar a Cristina en un asunto judicial y realmente no creo que sea cierto,Cristina a demostrado ser una persona de carácter y ha guiado a Argentina por mejor camino que el ladrón de Macri

  • Lazaro Garcia dijo:

    La ex presidenta se vio avergonzada el mes pasado cuando su antiguo secretario de obra pública José López fue arrestado luego de arrojar bolsos con casi 9 millones de dólares al interior de un convento en un suburbio de Buenos Aires.López comenzó a lanzar los bolsos por encima de las paredes del convento Nuestra Señora del Rosario de Fátima a las 3 de la mañana, cuando las ancianas monjas se demoraron en abrir la puerta. Fiscales están investigando vínculos entre funcionarios del Gobierno de Fernández y el convento.
    López ha sido acusado de lavado de dinero y de llevar al convento un rifle automático sin licencia.La cobertura del escándalo ha saturado los medios locales y dejó a la oposición paralizada en momentos en que Macri sigue avanzando en sus políticas para atraer inversiones, que él afirma que permitirán una recuperación económica en 2017.

  • Maria Eugenia Claros dijo:

    El descontento crece entre los argentinos que están arrepentidos por la asunción de Macri. crece el desempleo, crece la crisis económica, NO le queda otro camino a Macri que desacreditarla y encarcelarla para obnubilar a la multitud de seguidores que acarrea por donde va la CRISSS, Presidenta del SUR con cariño....
    Hasta el momento no hay prueba contundente alguna, solo hay "dice que dijo que hizo" y eso no es prueba tangible.
    María Eugenia Claros
    Directora
    Periódico Visión Z
    Bolivia

  • José Alfredo dijo:

    creo que un escándalo como ese desacreditaría mucho a Cristina... esperemos q solo sean malas intensiones por parte del gobierno de Macri....pero hay una cosa cierta, cuando el rio suena es porque algo trae y se han visto cada cosas ultimamente q es bueno para la paz de America q se esclarezcan todas sus dudas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también