Cuba envía mensaje de condolencias a Francia por atentado en Niza

Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura firma libro de condolencias de la Embajada de Francia por atentado terrorista en Niza. Foto: Twitter Cuba Minrex.
El vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, envió hoy en nombre de Cuba un mensaje de condolencias al gobierno francés por los actos terroristas ocurridos en la ciudad de Niza la pasada semana, que provocaron la muerte de más de 80 personas y 200 heridos.
"En nombre del gobierno y pueblo cubanos expresamos nuestras condolencias por el atroz acto terrorista ocurrido el pasado 14 de julio en la ciudad de Niza, que provocó la muerte y heridas a numerosas personas", escribió Machado Ventura en el libro expuesto en la residencia del embajador francés en La Habana, Jean-Marie Bruno.
"En momentos como estos nos solidarizamos con el gobierno y pueblo francés, con quienes nos unen excelentes lazos de amistad", dijo.
El dirigente cubano ratificó el total repudio de Cuba a estos hechos y afirmó que hay que luchar contra esos crímenes en todas sus manifestaciones.
(Con información de Prensa Latina)
- A 100 años del nacimiento de Fidel Castro, estrenan la serie 'México y Cuba en el tiempo. Reflexiones sobre Fidel'
- Segun estimaciones, EE.UU habría perdido una cuarta parte sus drones MQ-9 Reaper en el conflicto con Irán
- Pedro Pablo Rodríguez, guardián de la obra martiana, recibe el Premio Nacional de Edición 2025
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- ir aNoticias »

Dolor , Conmoción , Indignación , Condolencia y Solidaridad generan hechos como la masacre de Niza en el corazón y la mente de la mayoría de los cubanos. Los habitantes de esta Isla hemos sido educados desde nuestros patricios en un ferviente humanismo, sobre la base del cual somos capaces de disfrutar nuestras victorias sin vejar a nuestros adversarios o enemigos.Porque somos gente de paz, humanitarios y solidarios no admitimos la violencia , ni acto terrorista alguno contra los seres humanos.Nos sumamos al mensaje de condolencia enviado por la máxima dirección del país.
A los familiares y amigos de las victimas de este terrible atentado mi solidarida y pesar..
Un saludo fraterno.