Kcho exhibe en París "Todos los caminos"
La exposición Todos los caminos, del artista cubano de la plástica Alexis Leyva (Kcho), está abierta desde hoy al público en la Galería Louis Carré de la capital francesa.
Hablo del trabajo, de la pasión, de la responsabilidad, el arte es responsabilidad. No se puede crear sin responsabilidad, más aún hoy cuando todo se quiere convertir en mercancía fría, pálida y vacía de verdadero mensaje, declaró a Prensa Latina.
A juicio de Kcho, el arte es portador de una energía de cambio única. Sigo creyendo que tiene una fuerza única que no se parece a nada, subrayó.
¿De qué sirve la responsabilidad de la creación, sin una responsabilidad hacia la vida, hacia las personas?, enfatizó.
No hay oscuridad que se le pueda imponer a la luz que el arte significa. Por eso Todos los caminos, porque todos los caminos conducen a la pasión, a la responsabilidad, a los sueños, es lo ideal, recalcó.
Mónica González, historiadora del arte del proyecto de Kcho, expresó a Prensa Latina que el punto de partida de esta exposición es la visita de Estado que realizó el presidente cubano, Raúl Castro, a Francia en febrero pasado y el encuentro que sostuvo con el mandatario galo, Fran ois Hollande.
Durante el mismo surgió la idea de realizar una jornada de la cultura entre ambos países, por lo que esta muestra se enmarca en esa iniciativa, apuntó.
González precisó que la obra de Kcho recurre mucho al tema de la migración, de los botes. Está muy vinculada también a todo el tema de las personas que se van, que no regresan, el deseo, la añoranza por la tierra de uno.
Él explica que alude mucho a estos elementos porque cada parte de la historia de Cuba surge a través de un bote: desde la llegada de Cristóbal Colón, la misma formación de la isla, la llegada de la Virgen de la Caridad del Cobre, el desembarco del yate Granma, remarcó.
En la exposición, que el público puede disfrutar hasta el 2 de julio, hay esculturas, instalaciones y dibujos.
(Con información de Prensa Latina)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- Falleció Luis Rafael Álvarez, destacado poeta, crítico literario e investigador cubano
- Figuras del Ballet Nacional de Cuba se presentarán en festival en Panamá
- American curios
- Feria del Libro de La Habana estará dedicada al centenario de Fidel
- ir aCultura »

Kcho esencial del arte.comtemporaneo moderno expressive, realista.Cubano.
Y sigue con los barcos....