Califican de "muy efectivo" Ejercicio Meteoro 2016 en La Habana
La ejecución de acciones dirigidas a reducir vulnerabilidades en la comunidad y en las entidades económicas y sociales -con énfasis en la prevención como vía esencial para afianzar la capacidad del país en el enfrentamiento a huracanes, sismos de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario-, caracterizó ayer la jornada final del Ejercicio Meteoro 2016, celebrado en todo el archipiélago cubano durante el fin de semana.
En la capital cubana la limpieza y saneamiento de las márgenes de ríos y arroyos en varios municipios estuvieron entre las actividades priorizadas, junto a las labores enfocadas en reducir cada vez más los índices de infestación por mosquitos del género Aedes, aminorar los efectos de la sequía, y disminuir el impacto de las inundaciones asociadas a fuertes lluvias.
Tras realizar un recorrido por áreas donde tuvieron lugar las demostraciones prácticas, que incluyó también las obras de rehabilitación de un tramo de 500 metros de la conductora de agua Coscuyuela, cuya terminación beneficiará a pobladores de los municipios de Playa, La Lisa y Marianao, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido y presidenta del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, señaló que uno de los problemas más complicados que tiene la ciudad es la prolongación de la severa sequía.
Dijo que actualmente más de 120 000 personas reciben el vital recurso a través de carros cisternas (pipas), lo cual condujo a la adopción de un grupo de medidas para administrar mejor y distribuir de manera más justa y racional el agua disponible.
Asimismo desde hace más de tres años se ejecuta en la urbe un amplio programa de nuevas inversiones y mantenimiento de las redes, haciéndose un notable esfuerzo en la dirección de suprimir salideros en las grandes conductoras y aumentar las entregas, indicó López Acea.
Manifestó que en su opinión el ejercicio había sido muy efectivo en la capital al permitir evaluar el cumplimiento de las medidas adoptadas en los últimos tiempos frente a eventuales fenómenos hidrometeorológicos, además de precisar y acelerar aquellas conducentes a mejorar la situación epidemiológica de la provincia y poder alcanzar la sostenibilidad de la lucha antivectorial. Igualmente destacó la participación de la población en las faenas de saneamiento
(Tomado de Granma)
- Holguín acoge sede nacional por aniversario de círculos infantiles
- Película Calle 232 regresa con nueva proyección al público en Cuba
- NODAL-Debate: Cubadebate y NODAL lanzan una nueva columna de análisis regional
- Israel intensifica los bombardeos en el Líbano
- El jaque de Brasil a Visa y Mastercard que provoca la furia de Trump
- ir aNoticias »
- En Estreno!! "Enganchados" (Cap. 1): ¿Cómo nos hacemos adictos? (+ Video)
- Cubadebate estrena esta tarde “Enganchados”, nuevo podcast que rompe el silencio
- Sabor y tradición: Tambor de coditos, sándwich y frita cubanos
- Informan sobre hallazgo de embarcación en Moa, Holguín
- Anuncian dictamen del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular sobre delitos contra el Sistema Electroenergético Nacional
- ir aSociedad »

Coincido totalmente con el título de este artículo. Cómo escribió José Martí: "En prever está todo el arte de salvar".
Lo que sí quiero subrayar que lo que se hizo este sábado 14 y domingo 15, no deben de quedar como tareas totalmente cumplidas, debe de quedar como una demostración (porque eso fue lo que se hizo UNA DEMOSTRACIÓN), ahora hay que continuar haciendo, porque queda el 99% por hacer, en 2 días no se pudo resolver todo lo que hay que hacer para enfrentar de verdad las adversidades de la naturaleza.
Así que a partir de hoy lunes 16 de mayo, lo que hay es que seguir haciendo y trabajando y seguir chequeando si se hace y si lo hacen bien.