Realizan en la UCI Festival aéreo Salto por Fidel

Por Abel Castillo Noriega
Nuevamente la Universidad de las Ciencias Informáticas fue epicentro de un espectáculo deportivo de alto nivel cuando en la mañana de este viernes los integrantes de la Federación Cubana de Paracaidismo, Aeromotor y Parapentismo se adueñaron de la emblemática Plaza Niemeyer.
El "plato fuerte" del Festival aéreo Salto por Fidel fue la exhibición de paracaidismo deportivo por parte de 23 integrantes de esta Federación, quienes realizaron una formación de estrellas en el aire simulando nuestra enseña nacional.
Esta prueba que fue seguida desde disímiles puntos de este centro de educación superior no fue el único atractivo del evento que incluyó, además, una demostración de vuelos paramotor y aeromodelismo.
La cita que rindió homenaje al 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al 85 de Raúl Castro Ruz, al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y al Aniversario 14 de la UCI, constituyó un excelente espacio de intercambio de experiencias, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los participantes.
Canciones patrióticas sirvieron de complemento a este acontecimiento que tuvo como colofón un acto de reconocimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al Club de Aviación de Cuba y a las Federaciones Cubana de Paracaidismo Deportivo, Aeromodelismo y Paramotor.
El encuentro estuvo presidido por el Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; la Dra. Miriam Nicado García, miembro del Consejo de Estado, del Buró Político, del Comité Central y Rectora de esta institución; el Dr. Fidel Castro Díaz Balart, asesor científico del Consejo de Estado, y René González, Héroe de la República de Cuba y miembro de honor del Club de aviación de Cuba y otros invitados.
La exhibición de paracaidismo deportivo Salto por Fidel fue una fiesta entre atletas que comparten el gusto por las alturas y el compromiso con nuestra Revolución.

- Este domingo en Cuadrando la Caja, “Empresas mixtas nacionales: el desafío de articular lo estatal y lo privado”
- Qué trae la prensa cubana, viernes 10 de abril de 2026
- Cuartel Santa Cristina: Una Historia Centenaria
- Presidente cubano ratifica vínculos con Rusia durante encuentro con vicecanciller del país eslavo
- Presidente cubano concede entrevista al programa "Meet the Press" de NBC News (+ Video)
- ir aNoticias »
- En Estreno!! "Enganchados" (Cap. 1): ¿Cómo nos hacemos adictos? (+ Video)
- Cubadebate estrena esta tarde “Enganchados”, nuevo podcast que rompe el silencio
- Sabor y tradición: Tambor de coditos, sándwich y frita cubanos
- Informan sobre hallazgo de embarcación en Moa, Holguín
- Anuncian dictamen del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular sobre delitos contra el Sistema Electroenergético Nacional
- ir aSociedad »

Cubadebate....están ahorrando espacio en la web? publicaron esa noticia con solamente 4 fotos de 23 paracaídistas?
Xetid.. quizás fueron las imágenes que se les hizo llegar no crees¿? Buenes imágenes el trabajo periodístico... no tanto.
Sin lugar a dudas un gran espectáculo deportivo disfrutamos este viernes en la UCi,que ha tenido gran repercusión en varios medios de prensa,incluyendo el noticiero estelar de televisión que se hizo eco de este articulo,Felicidades a todos los que estuvieron involucrados en la organización del evento y al periodista que nos regaló este articulo comentario.
El paracaidismo deportivo es uno de los deportes que menos espacio tiene en los medios de prensa de nuestro pais, por eso me parece bien que se le de cobertura a una de las disciplinas deportivas más bellas y riesgosas del mundo.
Un lindo homenaje a uno de los hombres que más ha hecho por el desarrollo del deporte en Cuba,nuestro Comandante en Jefe, Fidel.
Pude disfrutar del espectáculo desde las alturas del docente 1 y me encantó esta exhibición de paracaidismo,ya estoy pensando incursionar proximamente en esta prueba,a partir del 2017 deberia realizarse esta exhibición en la UCi como un evento regular en el calendario de la Federación de Paracaidismo Deportivo de Cuba.