Dron casi provoca tragedia al acercarse demasiado a un Airbus A320
Un "grave incidente" tuvo lugar en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, donde un dron no identificado se acercó demasiado a un Airbus A320 de Air France cuando el avión comercial había iniciado la maniobra para aterrizar, informa la revista 'Air Transport World'.
Según la información disponible, el incidente tuvo lugar el pasado 19 de febrero con un vuelo proveniente de la ciudad española de Barcelona. Los pilotos detectaron a tiempo la presencia del dron y desconectaron el piloto automático e hicieron una maniobra para evitar al dron, que pasó a unos cinco metros por debajo del ala izquierda del A320.
El vehículo aéreo no tripulado no tenía autorización para volar en esa zona, mientras que en el avión se encontraban más de un centenar de personas.
(Tomado de Russia Today)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Y quien paga eso? Porque a alguien hay que pedirles cuentas y bien caras!!!
En los países desarrollados es muy fácil para cualquier persona comprar un dron, por lo que cualquiera pudo haberlo volado.
Esto demuestra que las nuevas tecnologías no se deben comercializar sin ton ni son... aunque tampoco soy partidario del control férreo exclusivo..
Un caso hipotético pero posible, terrorristas del ISIS, con un drone y cargas explosivas adosadas en el dispositivo, hubiesen podido perfectamente hacer volar un motor del avión, que a es velocidad, seguro no sobrevive nadie, o por lo menos el terror hubiese jugado una mala pasada a los tripulantes.