Papa Francisco en México: primer jefe de la Iglesia católica que visita Michoacán (+ Fotos y Video)

El Papa recorrió Morelia en su papamóvil durante unos 20 kilómetros. Foto: Twitter de Silvano Aureoles.
Como parte de su visita a México, el Papa Francisco llegó esta mañana a Morelia, la capital michoacana, donde varios miles de personas le esperaban. Allí le dio la bienvenida el gobernador Silvano Aureoles, quien milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego de saludar, como es habitual, a niños, personas con discapacidad y familias enteras que lo saludaban, abordó el helicóptero TPN1 (Transporte Papal Número Uno), un Super Puma de tecnología francesa, y en el que se mueve el presidente Enrique Peña Nieto.
El Pontífice descendió en las cercanías de Morelia y recorrió las calles en su papamóvil, lugar donde celebrará una misa en la Catedral de Morelia con sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos.
Además, esta tarde presidirá un encuentro en el estadio olímpico Venustiano Carranza, donde estarán unas 22 mil personas, en su mayoría jóvenes, muchas veces víctimas de los grupos criminales vinculados al narcotráfico.

El Papa Francisco llegó esta mañana a Morelia, la capital michoacana, a bordo de Boeing 737-800 de AeroMéxico. Foto: El Universal.
(Con información de Prensa Latina y Telesur)
Con estusiasmo, alegría y esperanza, los michoacanos acompañan en su recorrido a @Pontifex_es. #PapaEnMich pic.twitter.com/PiCQfp0zdy
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) febrero 16, 2016
Michoacán te recibe con los brazos abiertos, ¡bienvenido @Pontifex_es a nuestro estado! #PapaEnMich https://t.co/DAVTHttNfT
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) febrero 16, 2016
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- ir aNoticias »
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Condenan a 14 años de prisión a acusado por siembra y expendio de marihuana en Holguín
- Arquitectura del cuidado en Cuba: Análisis de la Resolución 247/2025
- La Habana desde las alturas: un mosaico entre mar y ciudad
- Ejército y policía se movilizan tras 11 ataques y atentados en 24 horas en Colombia
- ir aSociedad »

Qué buena cobertura de la visita del Papa Francisco a México, a través de TeleSur, y la profesional conducción de la Cra Arleen. Muy acertada la pregunta que le hizo al Cura que la acompañaba, minutos después de hablar sobre el celibato de los sacerdotes católicos, cuando le pregunto si el padre de él era cura jesuita!!!!Quedara para la historia del periodismo mundial, Amén.
esto nunca se abia bisto que el papa alla bisitado a Cuba dos beses