Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente Raúl Castro anuncia visita oficial a Francia

| 10 |
Presidente Raúl Castro Ruz. (Foto: Ismael Francisco / Cubadebate)

Presidente Raúl Castro Ruz. (Foto: Ismael Francisco / Cubadebate)

El presidente Raúl Castro visitará de forma oficial a Francia en febrero del 2016 en reciprocidad a la efectuada por su homólogo galo, Francois Holande, a esta capital, anunció hoy el mandatario de la isla.

Durante su intervención en la plenaria del VI Período Ordinario de Sesiones del parlamento unicameral, refirió los avances registrados en este último semestre en la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea (EU).

De esa misma manera se comportaron las relaciones bilaterales de Cuba con los Estados miembros de la ONU, afirmó.

El jefe de Estado señaló a la política de sanciones unilaterales contra Rusia y el estrechamiento del cerco de la OTAN en sus fronteras como responsable de favorecer un clima de mayor inestabilidad e inseguridad en la región.

Acotó, además, que Europa debiera asumir su responsabilidad y garantizar el respeto a los derechos humanos a migrantes y refugiados, así como contribuir a la solución de las causas del fenómeno, que continúa agravándose debido a las condiciones de conflicto y pobreza derivadas del injusto orden económico internacional, y por las guerras no convencionales y acciones
desestabilizadoras de la OTAN en África del Norte y Medio Oriente.

"Reiteramos el derecho del pueblo sirio a encontrar una salida digna a sus problemas con la participación de las legítimas autoridades de esa nación, sin injerencias externas, preservando su soberanía e integridad territorial.", expresó.

En el año que concluye se fortaleció el diálogo político bilateral con numerosos países, evidenciado en las visitas a Cuba de 184 delegaciones extranjeras, de ellas 25 encabezadas por jefes de Estado o de Gobierno procedentes de todas las regiones, señaló el presidente cubano.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Vamos bien con las mejoras de relaciones con la UE. Francia es un país importante de este bloque y hay buenas relaciones económicas que se pueden fortalecer, al igual que España y en realidad con todos. Que les vaya bien a nuestro Presidente en su visita a Francia. Felicidades a todos por el nuevo año.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Es cuestión de Protocolo, qué se puede hacer ?. Pero no confío en ese Presidente, como decía nuestro Ché del Gobierno de los Estados Desunidos, " ni un tantico así "...

  • uncubano dijo:

    Sr. José M. Calero, permítame, si es Ud. francés bien, pero si no lo es, no sería Ud. quién tiene que confiar en el Presidente de Francia, son los franceses los que tienen que confiar o no en él.

  • Maria.F dijo:

    Eso de no confiar en nadie es muy Paranoico y no conduce a nada, mas bien conduce a la isolacion y tristeza..Si ellos dicen lo mismo de nosotros a donde vamos a llegar..Seguir asi... No Gracias..

  • Yonny dijo:

    Cuba sigue adelante, no hay imperio que imponga patrañas a nuestro pueblo. Seguimos luchando codo contra codo por el bienestar de todos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Presidente Raul Castro Ruz sea usted bienvenido en su proxima visita oficial a Francia.

    Un saludo fraterno.

  • EddySS dijo:

    Una vez más se ratifica la transparencia de la política exterior cubana, al enunciar oportunamente a su pueblo que visitará de forma oficial a Francia en febrero del 2016, el presidente cubano Raúl Castro, devolviendo con respeto y genuflexión al presidente francés Francois Holande, su gesto amistoso y fraternal, quien ya visitó Cuba en busca de un entendimiento común y desistiendo de una política errada, de seguidores ante el prepotente imperio del norte, quien debe aprender diplomacia a lo galo.

    Lo significativo del hecho es que se trata de dos naciones soberanas, de sistemas económicos, sociales y políticos diferentes, con historias nada parecidas en la formación de sus respectivas nacionalidades: Una continental, de antigua metrópoli conquistadora y gallarda, promotora hoy de refinados gustos culturales y aleccionadora en su criterio, de lo que deben ser las nuevas civilizaciones; y otra insular, de origen colonial, emancipada, indómita y rebelde, de nacionalidad multiétnica, pluricultural y patriótica a toda prueba.

    Es el reencuentro de dos mundos traspolados, que en su envolvente movimiento han de arrollar posiciones dubitativas, socavar terquedades, eliminar desacuerdos y desentendidos para, bajo el respeto de los nuevos tiempos, permitir que las banderas hondeen en los mares, sin piratas que asalten los sueños y esperanza de convivir en paz en mundo hecho por la contradicción y necesariamente dominado por la cordura.

    Esperamos que otros trasnochados soñadores con el sometimiento de las naciones libres, se percaten que esta es la única vía de salvar las diferencias y acordar los nuevos caminos de las civilizaciones del futuro.

    ¡viva la amistad entre los pueblos cubanos y galos!

  • Henry dijo:

    Sera un buen momento para estrechar lazos entre los dos paises

  • felipe dijo:

    Exitos Raul en tu visita a Francia felicidades a todos en 2016,gracias a Cubadebate

  • Francisco Rivero dijo:

    Presidente Raul Castro Ruz, sea usted bienvenido en su visita oficial a Francia.

    Un saludo fraterno

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también