Marchan en Argentina contra bloqueo a Cuba
Una denominada Marcha Sudamericana contra el Bloqueo a Cuba recorrió este martes las calles porteñas para exigir el cese de la hostil política que desde hace casi medio siglo aplican sucesivos gobiernos estadounidenses.
Organizada desde la red social de Facebook y concretada entre autoconvocados, agrupaciones políticas, sociales, barriales, sindicales y estudiantiles, la demostración partió del Obelisco y llegó hasta la sede de la Cancillería.
Allí, participantes en la manifestación entregaron una misiva dirigida al ministro de Relaciones exteriores Héctor Timerman y al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, en la que demandan el desbloqueo de la Isla.
La intención de esta marcha es sumarse a la exigencia que nace de un derecho allanado durante 50 años en un país hermano cuyo única culpa fue enfrentar a una tiranía que, con el apoyo de Estados Unidos, arrojaba a su pueblo a la miseria y la humillación, señala el texto.
Subraya además que la fraterna caravana referencia voluntades de todo el planeta: Cuba debe ejercer todos sus derechos sin más postergaciones.
El documento ratifica el compromiso por la integración de nuestros pueblos y por la unidad latinoamericana, y realza que la dignificación de un pueblo, el cubano, que lucha por su libertad, es un tormento para el país más poderoso de la Tierra.
(Con información de Prensa Latina)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- Laboratorios AICA reinicia producción de citostáticos tras inversión para fortalecer estándares regulatorios de su planta
- ir aCiencia y Tecnología »

Alguien que haya ido a la marcha me puede comentar como hago para enterarme de la próxima marcha que se pueda generar ?
Y las fotos??
É uma pena que no Brasil as manifestações desse tipo não acontecem. Nossa democracia é incipiente e não alcança ainda a "grande"imprensa. Talvez por que a imprensa esteja nas mão de sionistas-americanos, que não tem interese em divulgar qualquer coisa em favor de Cuba. Mas continuarei fazendo a minha parte :Defender Cuba e o Socialismo sempre. Abraços a todos.
ES GENIAL VER COMO LOS PUEBLOS HERMANOS LUCHAN Y SE MANIFIESTAN CONTRA LA INJUSTICIA.
yes