Año 2015 deja récord de 250 millones de migrantes en el mundo
El número de migrantes en el mundo llegará a fin de año a un nuevo nivel histórico de 250 millones, en medio del masivo flujo de refugiados hacia Europa, según una estimación del Banco Mundial divulgada el viernes.
Las migraciones que se dan entre países del sur representan el 38% de los flujos migratorios, superando los que van del sur al norte (34%), según el informe.
Estas cifras toman en cuenta todos los desplazamientos de población incluso las que se originan por razones políticas, culturales o económicas.
Los emigrantes han enviado a sus países de origen o donde se encuentran sus familias unos 601 mil millones de dólares, de los cuales 441 mil millones van a los países en vías de desarrollo. Estas transferencias son tres veces superiores a los recursos destinados a la ayuda para el desarrollo.
Estas transferencias se originan principalmente en Estados Unidos (56 mil millones de dólares), Arabia Saudita (37 mil millones) y Rusia (33 mil millones).
Los mayores países receptores son India (72 mil millones) China (64 mil millones y Filipinas (30 mil millones).
Los países con mayores flujos de emigración son India, México, Rusia, China y Bangladesh, mientras que los principales receptores son Estados Unidos, Arabia Saudita, Alemania, Rusia y los Emiratos Arábes.
La principal ruta migratoria en el planeta es la que une a México con Estados Unidos que en 2015 fue cruzada por 13 millones de personas. Le siguen la de Rusia hacia Ucrania y la de de Bangladesh hacia la India.
Por otro lado, en 2014 el Banco Mundial contabilizó 14.4 millones de refugiados, es decir personas que huyen de persecuciones en sus países y piden asilo en otro estado. Número que ha crecido exponencialmente debido a los conflictos en Medio Oriente.
Los refugiados representaban el año pasado el 6% del conjunto total de emigrantes en el mundo, según la institución. El 86% de ellos son recibidos por países en vías de desarrollo como Turquía, Pakistán o Líbano, mientras que los países desarrollados sólo acogen a 1.6 millones de refugiados.
(Con información de agencias)
- En el año del centenario.
- Habrá que ponerle coto
- Industria estadounidense se siente en el bolsillo las políticas migratorias de Trump
- Negociaciones si ponen fin a las violaciones del memorando: La postura inamovible de Irán frente a Trump
- Netanyahu vuelve a encarar a Trump y rechaza plan de Washington para Gaza
- ir aNoticias »
- Equilibrio y Vitalidad en la Madurez
- China realiza un nuevo donativo de 5 000 sistemas fotovoltaicos
- Autoridades de Villa Clara y Guantánamo actúan ante precios abusivos
- Tragedia en Tailandia: Adolescente de 14 años mata a cinco profesores y a sus abuelos
- Trabajador fue baleado durante robo en bodega en Nueva York
- ir aSociedad »

Haga un comentario