Actuará hoy Buena Vista Social Club en teatro de Nueva York

Omara Portuondo con integrantes de Buena Vista Social Club. Foto: Tomada de acidconga.com
El Buena Vista Social Club, una de las agrupaciones cubanas con mayor prestigio a nivel internacional, actuará hoy en The Beacon Theatre de Nueva York, como parte de su Adios Tour por Estados Unidos.
"#NuevaYork ya estamos aquí! Dos noches con todas las ENTRADAS AGOTADAS! #Candela #ChanChan #DosGardenias y mucho más sonarán bien fuerte esta noche!", publicó la banda en las redes sociales.
El mes anterior, la orquesta y su cantante principal Omara Portuondo, sumaron otro palmarés a su privilegiada carrera musical al actuar en la Casa Blanca, el primer grupo cubano en presentarse allí en el último medio siglo.
Además, la agrupación ya ofreció conciertos en Hollywood Bowl, el Humphreys Concerts by the Bay, el Denver Botanic Gardens y Rialto Center for the Arts, entre otros.
Conformado en su mayoría por veteranos músicos de la isla caribeña, defensores a ultranza del son, el bolero, el danzón y la salsa, el proyecto reúne desde 1996 a prestigiosos cultores de la música tradicional cubana, sobre todo aquella de las décadas de 1930 a 1950.
Bajo la batuta del guitarrista y productor estadounidense Ry Cooder, grabaron un álbum merecedor de un premio Grammy y también, un documental nominado al Oscar en el 2000.
La encarnación actual del grupo incluye una nueva generación de músicos, como Luis "Guajirito" Mirabal, quien a sus 21 años comparte protagonismo con su abuelo Luis Manuel "Guajiro" Mirabal, de 82.
Entre los veteranos figuran la vocalista Omara Portuondo, el guitarrista Eliades Ochoa, el trombonista y director Jesús "Aguaje" Ramos y el laudista Barbarito Torres.
Con el Adiós Tour iniciado en 2014, la agrupación se despide de los escenarios, pero queremos que nuestra música perdure en el tiempo y sigamos encantando a todos, expresó Omara en La Habana antes de salir a recorrer mundo en este periplo.
Asimismo, confesó que anhela la continuidad del Buena Vista Social Club, pese a su anunciada disolución en un futuro próximo.
(Con información de PL)
- Estados Unidos gastó 38 mil millones de dólares en la guerra contra Irán
- Hilandería de Gibara recicla casi la totalidad de sus residuos industriales
- Sheinbaum encabezará desfile por el aniversario 216 de la Independencia de México: 99 aeronaves sobrevolarán el Zócalo
- Jardín Botánico Nacional crea alianzas para preservar y desarrollar el tesoro de sus colecciones
- Díaz-Canel anuncia nuevo programa radial “Criterio Compartido”
- ir aNoticias »
- La guerrilla sentimental de Silvio Rodríguez (+ Fotos)
- ¿Cómo el apoyo a Palestina le costó a Macklemore su gira con Ed Sheeran?
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Calle 232: Una historia de solidaridad llega a las salas de cine cubanas
- Las “Visiones compartidas” de Roberto Chile
- ir aCultura »

Sin dudas, he aquí la verdadera representación de la música cubana por el mundo. No los reggaetoneros, como Osmany García, que se hace llamar La Voz? :-/. Un saludo
vaya ,vaya!!