Arribó a Cuba el presidente de Namibia

Hage Gottfried, presidente de Namibia.
El presidente de Namibia, Hage Gottfried, llegó hoy a Cuba, donde realizará una visita oficial para fortalecer las relaciones bilaterales.
En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por el viceministro Rogelio Sierra y allí ratificó a la prensa que son excelentes las relaciones de su país con la isla caribeña.
Durante su visita, que se extenderá hasta el 17 de septiembre, el dignatario africano sostendrá un encuentro con su par cubano, Raúl Castro, y rendirá honores al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
También realizará un recorrido por el Centro Estatal de Control de Medicamentos y efectuará un encuentro con representantes del Instituto Carlos J. Finlay.
Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990.
La nación africana apoya la lucha del pueblo cubano para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Asimismo, mantienen importantes nexos bilaterales en el ámbito político y de colaboración en materia de economía, comercio, cooperación, educación, salud, cultura, deporte y construcción.
Desde el inicio de la cooperación médica con ese país en 1991, prestaron servicios en esa nación mil 345 colaboradores de la salud.
La cooperación educacional comenzó en 1978, y hasta el momento se formaron en Cuba mil 71 jóvenes, de ellos 878 estudiantes namibios de nivel medio y 193 de nivel superior.
En la actualidad estudian en Cuba 32 becarios de esa nación africana, de ellos cuatro por el ministerio del Salud Pública y 28 por el de Educación Superior.
Namibia está ubicada en la región de África Austral. Limita al norte con Angola, al nordeste con Zambia, al este con Botswana, al sur y sureste con Sudáfrica y al oeste con el Océano Atlántico.
(Con información de Prensa Latina)
- Fallece el legendario boxeador José Legrá
- ¿Quién es el principal opositor de Netanyahu de cara a las elecciones de 2026 en Israel?
- Claves del triunfo de España vs Francia en semifinal del Mundial
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- Festival de Cine Pobre de Gibara inaugura su vigésima edición
- ir aNoticias »
- ¿Quién es el principal opositor de Netanyahu de cara a las elecciones de 2026 en Israel?
- Naviera francesa suspende envíos a Cuba y deja en Jamaica contenedores con insumos médicos
- Empresa surcoreana en disputa comercial con EEUU pagó 2 millones de dólares a Trump, revela The New York Times
- Brasil envía a Cuba donativo de 48 toneladas de leche en polvo
- Estados Unidos seguirá atacando a Irán si no hay negociación, amenaza Trump
- ir aPolítica »

Haga un comentario