Reino Unido: Empresas tendrán que publicar salarios por diferencia de género

El primer ministro británico aspira también a subir el salario a las mujeres. Foto tomada de ecuavisa.com
El primer ministro británico David Cameron, a través de un plan lanzado hoy, exigirá que las grandes compañías del país publiquen los detalles de cuánto se le paga a hombres y mujeres, con el objetivo de "poner fin a la diferencia salarial de género en una generación".
Según datos oficiales, como promedio, una mujer británica gana 0,8 libras por cada libra que se paga a un hombre.
"Haremos que todas las compañías con 250 empleados o más publiquen la brecha salarial entre la remuneración promedio de las mujeres y los sueldos promedio de los hombres", escribió Cameron, según extractos de un artículo que fueron divulgados anticipadamente por su oficina.
"Eso arrojará una luz sobre las discrepancias y creará la presión que necesitamos para el cambio, subiendo los sueldos de las mujeres", agregó.
El Gobierno, que previamente había dicho que quería hacer obligatoria la publicación de los datos, abrirá consultas sobre cómo diseñar las nuevas normas y cómo alentar a una participación mayor y más diversa de las mujeres en el mundo laboral.
Cameron también anunciará que se cumplió con una meta fijada en el 2011 que apuntaba a que las mujeres ocupen un 25 por ciento de los cargos en los directorios de compañías del FTSE 100.
(Con información de Reuters)
- El Surfacen cubano amplía sus potencialidades terapéuticas en asma y otras enfermedades respiratorias
- Serie Nacional: Avispas clavan su aguijón en la cima oriental
- Trump afirma que Zelenski nunca quiso terminar la guerra y sigue atacando refinerías rusas pese a las exigencias de EE.UU.
- Iverson Acosta estrena a Cuba con triunfo en el Mundial Juvenil de Boxeo
- Los altibajos marcan la actuación de Los Toros en la presente subserie
- ir aNoticias »
- ¿Se puede recuperar la agricultura en Cuba? (+Video)
- Con el completamiento de Céspedes, la UNE prevé 1910 MW de défict en pico nocturno
- UNE prevé una afectación de 2072 MW en el horario pico
- Rusia dona 750 toneladas de aceite vegetal a Cuba
- Cuba recibe 425 toneladas de arroz donadas por Japón
- ir aEconomía »

Lección para aprender por aquellos países donde existe este mal, por suerte en nuestra bella isla hace long time que hay igualdad en este aspecto y somos ejemplo para el resto del mundo