Venezuela y EEUU sostienen reunión de alto nivel en Haití

De izquierda a derecha, Thomas Shannon, Michel Martelly, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y Maximiliam Arveláez. Foto: El Nacional
El gobierno venezolano informó este domingo que funcionarios de alto nivel de Venezuela y Estados Unidos se encontraron el sábado en Haití, como parte de un proceso de acercamiento entre los dos países para mejorar sus relaciones.
Por parte de Venezuela acudieron la canciller, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mientras que los representantes de Estados Unidos fueron el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon y la embajadora de EE.UU. en Haití, Pamela White. También asistió Maximilian Arveláez, encargado de nNegocios de Caracas en Washington.
El presidente de Haití, Michel Martelly, fue mediador del encuentro.
Visitas de Thomas Shannon
En este contexto, el consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, ha realizado al menos dos visitas recientes a Caracas para verse en privado con funcionarios venezolanos, incluso con el presidente del país, Nicolás Maduro, a quien visitó del 7 al 9 de abril pasados.
"Sostuvimos reunión de trabajo en Haití con el comisionado Tom Shannon y delegación estadounidense en ruta por normalizar las relaciones", escribió en su cuenta de Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la madrugada del domingo.
La Agencia Venezolana de Noticias publicó además un comunicado en el que dice: "El encuentro se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los Gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas, dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos".
La reunión fue privada y se prolongó por una hora y media.
El gobierno de EE.UU. calificó el pasado 27 de mayo como "positivas y productivas" las recientes conversaciones mantenidas con Caracas, y señaló que espera que continúen, después de los encuentros entre el presidente Maduro y Shannon que se iniciaron en abril pasado.
(Con información de agencias)
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- ir aNoticias »
- El Bloqueo mata: Estudio de institución estadounidense demuestra que medidas de EE.UU. son causa principal del incremento de mortalidad infantil en Cuba
- Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Putin se reúne con canciller de Irán en medio de negociaciones estancadas con Estados Unidos
- Canciller alemán cuestiona la estrategia de Estados Unidos y advierte sobre su debilitamiento frente a Irán
- ir aPolítica »

EN VENEZUELA COMO EN CUBA LOS ACUERDOS TIENEN QUE ESTAR BASADO EN EL DERECHO INTERNACIONAL Y CON RESPETO A LA SOBERANÍA NACIONAL PARA UN BUEN ENTENDIMIENTO Y FUTURAS RELACIONES