Se estrena hoy documental “Centros de Vida”
Por: Nayara Tardo Azaharez

Sala de TV en Guisa
“Centros de Vida”, documental que dirige el periodista Yosbel Bullaín Viltres, será estrenado en televisión en la emisión de este lunes de la Mesa Redonda
El cortometraje tuvo su primera exhibición el pasado sábado 28 de marzo en el municipio granmense de Guisa y está dedicado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a los serranos de Cuba.
En 17 minutos se narran las historias de Daniel, Gonzalo y Enrique, tres pacientes rehabilitados gracias a la creación del Programa de Salas de TV en los lugares más intrincados de las serranías cubanas.
Asimismo refleja la cotidianidad de los montañeses de Guisa, quienes han convertido esas instalaciones en el lugar más importante de cada comunidad.
Producido por el portal digital CubaHoy y la revista La Calle del Medio, el material, cuenta además con la colaboración de los Estudios Mundo Latino y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
La presentación de “Centros de Vida” coincide con el Décimo Tercer Aniversario de la fundación del Programa de Salas de Televisión el 29 de marzo del año 2002, una idea de Fidel con el objetivo de lograr un mejor nivel cultural en la población de los lugares más recónditos del país, donde no existía electricidad.
- Nueva resonancia magnética en el Centro de Neurociencias impulsa el diagnóstico, los ensayos clínicos y la investigación en Cuba
- Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis por la insolvencia de Ueno Bank (+Video)
- UNESCO inaugura en La Habana exposición “Cuba en la Memoria del Mundo”
- Cuba denuncia en la Cumbre Iberoamericana el castigo colectivo de EE.UU. y pide actuar “sin injerencias, exclusiones ni presiones externas”
- Constata viceministro de las FAR preparación combativa de unidad antiaérea en Matanzas durante el Ejercicio Estratégico Moncada 2026
- ir aNoticias »
- Medios e inteligencia artificial, claves para fortalecer el diálogo entre civilizaciones
- Rosa Miriam Elizalde: “Servir al país desde la comunicación”
- Medios de comunicación de más de 100 países se reúnen en China para fortalecer la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta
- El socialismo democrático llega a las urnas en EEUU
- Las redes se ríen de Marco Rubio y de la CIA
- ir aMedios »

tres pacientes rehabilitados gracias a la creación del Programa de Salas de TV en los lugares más intrincados de las serranías cubanas.
No entiendo eso
Hay salas de televisión en en todas las zonas montañosas del país. La vida en las serranías es totalmente diferente a la ciudad por lo inaccesible. Las salas de televisón tienen diversas funciones en la vida de la comunidad, una de ellas es trabajo de rehabilitación de personas con alguna afección médica. El documental muestra tres ejemplos de pacientes rehabilitados por el personal de las salas.