Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miedo vs Miedo

| 4 |

contra-ISIS
Por Iñigo Sáenz de Ugarte

Esta viñeta ha sido lanzada supuestamente sobre territorio controlado por el Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) en Siria por aviones norteamericanos. Como forma de guerra psicológica contra el enemigo, este tipo de ardides no son raros. Se llevan utilizando desde hace siglos. Siempre se vende la idea de que los soldados que son reclutados por el rival terminarán siendo carne de cañón.

No se aleja mucho de lo que ocurre con muchos de los voluntarios extranjeros que llegan a Iraq o Siria para unirse a las filas del EIIL. Si no tienen formación militar y su entrenamiento es breve, sólo tienen utilidad cargados de explosivos.

Pero esta propaganda tendrá poca influencia sobre el terreno. Los más radicales no quedarán muy impresionados por una estética de malos de película de Disney. ¿Asustados por la sangre? No en un sitio en el que se aplica la pena de muerte con tanta facilidad o son ejecutados centenares de soldados iraquíes.

¿Qué ocurrirá con aquellos a los que se intenta convencer de que sólo se les quiere para hacerlos saltar por los aires? A esos ya se les ha dejado claro que si su decisión de acudir a la llamada de ISIS fue un impulso estúpido y descerebrado de jóvenes inadaptados, eso no les salvará del castigo. Francia, Alemania y Gran Bretaña ya han condenado a penas de prisión a jóvenes que regresaron a sus países presionados por sus familias o decepcionados por lo que habían visto.

Esa es una contribución muy valiosa a la propaganda interna del EIIL. A todos los que flaqueen en su fe, se les dirá que si regresan a sus países de origen, su destino será una celda de prisión durante varios años. Eso da más miedo que una viñeta pintada con trazos terroríficos.

(Tomado de Guerra Eterna)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yocreo dijo:

    Yo veo esta iniciativa muy bien, todo lo que sea para combatir el terrorismo, el verdadero terrorismo, el que promueve y practica , ISIS o ElIL esta bien hecho y lo aplaudo, sin importar todo lo demas que ocurra con aquellos que abandonan sus filas y que regresan, pero no olvidemos que en algun momento estuvieron dispuestos a hacer unas de las barbaridades que ejecutan estas organizaciones, asi que tambien deben ser sancionados.
    Hay que ser muy cuidadoso a la hora de hacer un articulo relacionado con este tema, porque es algo que esta afectando a millones de personas en el mundo y una opinion absurda como esta creo que no sera nunca bien vista.
    saludos desde camaguey.

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Este tal Iñigo Saens, que no se sabe de donde salió, ni quien es, debiera tener cuidado con lo que expresa, porque tal parece que esta defendiendo a estos asesinos terroristas y en los tiempos que corren, con tanto dolor y tanta muerte ocasionada por estos salvajes y ahora que Cuba esta pidiendo a gritos que la eliminen de la lista de países que apoyan al terrorismo, despues de haber financiado, apoyado y armado a los terroristas de las FARC de Colombia y a los de ETA de España y a los macheteros asesinos de P.Rico, así como a la oprobiosa dictadura de K. del Norte, no es sano que permitan en sus periodicos oficiales como este sitio, esa apología en favor del terror.

  • Arturo dijo:

    Y no es verdad? Todos los gobiernos, y grupos terroristas lo único que hacen es usar a sus hijos para completar sus fines. Muy raras excepciones.

  • Ragnar dijo:

    Qué mediocre crítica. Propones algo mejor escritor?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también