Donetsk y Lugansk terminan de retirar la artillería pesada

Foto: Marko Djurica / Reuters.
Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk han completado la retirada del equipo pesado, según anunció el representante oficial de Lugansk, Vladislav Deynego.
El representante subrayó que Kiev se encuentra rezagado en el retiro de armamento pesado, que es uno de los principales puntos del acuerdo alcanzado por el cuarteto de Nrmandía en las más recientes negociaciones sobre la paz en Ucrania, que tuvieron lugar en Minsk.
"Hasta el momento no hay ningún anuncio oficial ni por parte de Ucrania, ni de la OSCE. Nosotros hemos reportado que, según el estado alcanzado el pasado día 4, la República popular de Lugansk ha retirado el armamento. Por lo que yo sé, Donetsk también ha concluido la retirada", señaló Deynego durante una conferencia de prensa concedida este lunes.
(Con información de RT)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- ir aMilitar e Inteligencia »

Ni una, ni la otra son Repúblicas. Cuando más debería escribirse las «Auto-proclamadas Repúblicas de......Todavía son partes de Ucrania.
Ahora se espera la respuesta de Kiev....
Además es evidente que el govierno de Ucrania, debe compensar materialmente y moralmente a Novorusia: Tiene que desminar los campos de cultivo, pues no se podrán cultivar en primavera, si eso perciste. Debe restablecer suministros minimos de agua, electricidad y gas para lograr el regreso de los refugiados... Y por ultimo nuevamente analizar con los rebeldes y aclarar las diferencias.
Como RT no iba a decir que Ucrania estaba "rezagada"!!
Increíble.
Retiran las armas que les suministran los ruskis.
Ragnar...no viste el notición publicado por RT sobre el hundimiento de un portaaviones norteamericano por un submarino francés en esta semana en unas maniobras conjuntas en aguas de Florida???
En realidad la noticia dice que el portaviones fue "hundido" en un simulacro durante las maniobras. En otras palabras que el portaaviones hubiese sido hundido si las condiciones fueran las mismas que se presentaron durante las maniobras.