EEUU: Exdirector de la CIA dice interpretar Constitución a su manera

Foto: Larry Downing/Reuters.
El general Michael Hayden, exdirector de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), insistió en que la Constitución del país está abierta a interpretación y reconoció que los servicios de inteligencia vigilaban a estadounidenses comunes y corrientes, aunque sin considerarlo algo extraordinario.
El día de los atentados del 11 de septiembre de 2001 Hayden cambió las tácticas que estaba usando la NSA, según admitió el propio general en dos discursos que pronunció a finales de enero, primero en Washington y luego en la Universidad Lee en Cleveland.
"De hecho, empecé a hacer cosas muy diferentes. Y no tenía que preguntar el 'Mamá, ¿Puedo?' del Congreso, del presidente o de alguien más. Fue dentro de mi derecho, pero en términos del juicio maduro sobre lo que es razonable y lo que no lo es", puntualizó.
"En realidad, lo que dijo significa que fue capaz de reescribir la Constitución a su juicio", comentan los analistas Steve Watson y David Knight en su artículo en el portal 'infowars.com'. Si la gente como Hayden sigue rompiendo sistemáticamente lo que anteriormente se consideraba como libertades inalienables hasta que desaparezcan por completo, los terroristas ganarán, insisten los analistas.
El general no paró allí. "Permítanme dejarlo muy claro. La NSA no simplemente escucha a la gente mala. La NSA escucha a la gente interesante, la gente que está comunicando información", detalló. Justificó, además, la vigilancia total de las telecomunicaciones. Según argumentó, terroristas y narcotraficantes usan las mismas plataformas para comunicarse que los ciudadanos de EE.UU. Con lo cual, para cumplir bien con sus tareas, la NSA debe tener acceso a todas las plataformas que usa la gente común y corriente, insistió Hayden.
Resulta que un burócrata dentro de los servicios de seguridad puede decidir, sin preguntar a ningún poder electo, que la gente merece menos protección de sus derechos que antes, destaca, a su vez, el analista de la revista 'The Atlantic', Conor Friedersdorf. "Por más gente inocente que muere a manos de terroristas, nuestro propio gobierno está menos limitado por la Constitución. Con cada ataque que el Gobierno falla en prevenir, gana más poder", insiste Friedersdorf.
(Tomado de Russia Today)
- Servicio Postal de EE.UU. impondrá un recargo al envío de paquetes ante alza de combustibles
- Aboga presidente cubano por incrementar el intercambio económico-comercial con Panamá
- Cuba vence a China Taipéi en su estreno en la tercera Liga de Campeones de Béisbol
- Emiten órdenes de captura por asesinato del senador Miguel Uribe en Colombia
- Hoy en la Mesa Redonda: Entrevista de Pablo Iglesias al presidente Miguel Díaz-Canel
- ir aNoticias »
- Aboga presidente cubano por incrementar el intercambio económico-comercial con Panamá
- La última estrella roja: Cuba en primera línea de batalla
- Emiten órdenes de captura por asesinato del senador Miguel Uribe en Colombia
- Hoy en la Mesa Redonda: Entrevista de Pablo Iglesias al presidente Miguel Díaz-Canel
- Recibió canciller Bruno Rodríguez a su homólogo panameño
- ir aPolítica »

Algo así como la libre interpretación de la Biblia para algunos grupos de la grey creyente.
Me gustaria que se hablara mas de la Constitucion cubana en nuestros medios.
el problema de este senor de la cia con su cerebro porozoes que con toda tranquilidad dice esto y lo mas preocupante es como en el lugar donde vive el nivel de estupidez es tan grande que, con mucha mas tranquilidad se asimila este estupido planteamiento nada como dice la biblia y se veran horrores