Bolivia da inicio a sesiones preparatorias de Legislatura 2015-20

Bandera Bolivia
Los nuevos diputados y senadores de Bolivia abrirán hoy en Sucre, capital constitucional, las sesiones preparatorias del período parlamentario 2015-20, tras elegir a los líderes de ambas cámaras.
El gobernante Movimiento al Socialismo de Bolivia ayer oficializó a José Alberto Gonzales como presidente de la Cámara alta y a Gabriela Montaño como la titular de la baja.
Montaño indicó que el orden del día establece conformar una comisión por los legisladores más antiguos antes de revisar y aprobar las credenciales otorgadas por el Tribunal Supremo Electoral el pasado 1 de diciembre a las autoridades electas en los comicios generales.
Posteriormente, los asambleístas jurarán a sus cargos y se elegirán a los miembros de las directivas tanto de diputados y senadores.
El nuevo parlamento el próximo día 22 celebrará una sesión de honor en su sede de La Paz para investir al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera en su tercera gestión.
Ese órgano tendrá la mayor representación femenina de su historia, pues las mujeres conquistaron 48 por ciento de los escaños en las elecciones generales del pasado 12 de octubre.
Unas 80 féminas de tres partidos políticos que compitieron en el sufragio estarán presentes en el Legislativo, 15 de ellas en el Senado y 65 en la Cámara de Diputados.
(Con información de Prensa Latina)
- Despacho Nacional de Carga reporta desconexión parcial del SEN
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- ir aNoticias »
- Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- ir aPolítica »

Haga un comentario