La pandemia continúa: Casi 8 mil muertos por Ébola en África Occidental
Según la Organización Mundial de la Salud, el número de personas infectadas por el virus en el continente es de 20.381, de las cuales murió el 37 por ciento. El país con más casos es Sierra Leona, con 9633 contagios y 2827 fallecimientos, seguido de Liberia con 8018 infecciones y 3423 muertes.
En Guinea, por su parte, se registraron 2.730 casos y 1.739 fallecimientos. Este es la peor epidemia de ébola desde que el virus fue descubierto en 1976 a 100 kilómetros del río Ébola, del que tomó el nombre, en la entonces República Democrática del Congo, hoy Zaire.
Estos datos, que incluyen los casos confirmados, sospechosos y probables, recogen cifras contabilizadas hasta el 31 de diciembre en Guinea y Sierra Leona y hasta el 28 de diciembre en Liberia, precisó la agencia EFE.
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aNoticias »
- Educación, concienciación y prevención
- Hematología en Sancti Spíritus: El desafío de curar y formar al relevo
- El papa León XIV mantiene su gira por Suramérica del 6 al 17 de noviembre tras evolucionar favorablemente de su cirugía pulmonar
- Medicina natural y tradicional: Usos medicinales de dos especies del género Tagetes
- Por el bienestar animal: Formación de los médicos veterinarios en Cuba
- ir aSalud »

Irá disminuyendo, si hoy en un 70% están “controlados” los infestados y los entierros continúan siendo seguros (según datos de la OMS) quiere decir -aplicando la lógica- que alrededor de 6.000 casos se reportarán en los próximos 50 días, 2.000 en el siguiente periodo de 50 días, 600 en los siguientes 50, etc., es así que para 2016 solo serán casos remanentes, ahora bien para lograrlo a la par de la ofensiva medica: la educación con todos sus componentes, apoyados por un pesquisaje activo, el auto-pesquizaje y los voluntarios sanitarios complementarían el escenario. Parece fácil decirlo, pero si sumamos las variables ajenas que devienen de la cultura, la economía y el medio ambiente, y en medio de esto no aparece una vacuna y se complica con inestabilidades sociales que conduzcan a conflictos... el caso se tornará más complejo.