Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil cambió el panorama de su salud en el 2014

| 5 |

más-médicosEl programa de salud Más Médicos, implementado por el Gobierno de Brasil para optimizar el servicio del Sistema Único de Salud (SUS), cierra el año 2014 con 14.462 profesionales desplegados en 3.785 municipios y 34 distritos indígenas del territorio brasileño.

Este plan cuenta con el apoyo de los médicos cubanos. De los 14. 462 activos en Más Médicos, 11.429 provienen de Cuba, como parte de un acuerdo suscrito con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El programa se enfoca en la atención primaria, a través de acciones en varios frentes,contratando médicos en las zonas donde se presentaron dificultades en la contratación de estos profesionales, especialmente en el interior y en las afueras de las grandes ciudades del país, lo que permitió ampliar la atención de salud a 50 millones de brasileños, informó el sitio web de la Presidencia de la República de Brasil, reseñada por Prensa Latina.

El programa fue lanzado en julio de 2013 por la presidenta Dilma Rousseff, como parte de la política de salud de su Gobierno para para mejorar el SUS y garantizar la atención primaria a poblaciones sin servicios médicos y con bajos niveles de Índice de Desarrollo Humano.

Asimismo, fue concebido con el objetivo de expandir y descentralizar la formación médica en Brasil, a través de la pronta creación de 11.400 nuevas matriculas de medicina hasta 2018.

(Con información de AVN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jc.lopez dijo:

    los medicos cubanos despliegan salud y amor por todo el mundo...
    dilma no se equivoco al llevarlos al gigante sudamericano

  • cmrr dijo:

    y esto que eeeeeeeees? que hace esto aqui?

  • Carlos dijo:

    Ojaá se hiciera algo así en Argentina, donde tantos médicos son mercenarios sin vocación más que de ganar dinero; las salitas de atención primaria o no tienen médico, o no tienen insumos, a veces parece un milagro que tengan ambos...
    En Argentina se gastan fortunas per capita en salud, porque como el foco no está puesto en prevención, luego se recetan insumos y tratamientos costosos, desperdiciando recursos ¡que podrían evitarse con médicos barriales que atiendan dolencias a tiempo!

  • Jose Ernesto 1995 dijo:

    Un saludo a todos los colaboradores cubanos que con mucho esfuerzo dan lo mejor cada dia en el gigante suramericano, quisera saludar en especial a mi madre que se encuentra en el estado de Bahia aportando su granito de arena a la salud brasileira.
    Muchas gracias

  • Mireyda dijo:

    Muchas Felicidades y Bendiciones todos los Medicos cubanos que se esfuerzan y dan lo mejor de SI cada dia fuera de su familia y su país, quisira saludar en especial a mi adorada hija que se encuentra en el estado de Bahia, en Santo estobao aportando con amor y decicacion un granito de arena a la salud brasilera. me siento orgullosa que se reconozca a nivel muldial la capacidad y profesionalidad de los, Médicos Cubanos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también