Mercurio y Venus podrán verse en los próximos días muy juntos en el cielo

Venus y Mercurio justo después de la puesta del sol del 26 de marzo de 2010, desde las latitudes medias. Los dos planetas aparecieron más juntos y más altos en el cielo en las noches posteriores. Imagen: SPACE.com gráficas realizadas con el software Starry Night
Durante las próximas dos semanas Venus y Mercurio, al que pocas veces se ve, podrán observase en el crepúsculo vespertino, informó hoy el sitio especializado de internet www.space.com.
Según la fuente, al mirar hacia el oeste y durante este período se podrá detectar a Venus encima y a la izquierda de Mercurio, un planeta poco visible debido a su cercanía al Sol.
Los dos planetas se aproximarán gradualmente y luego se separarán, desde el punto de vista de la Tierra, hasta que Mercurio desaparezca.
Aunque es tan brillante como Sirio, la estrella de mas resplandor en el cielo, Mercurio está generalmente "eclipsado" por los resplandores del crepúsculo y por eso es difícil encontrarlo.
Pero esto ha ido cambiando en pocos días ya que, aunque seguirá desvaneciéndose lentamente, esto será compensado con creces por el hecho de que estará alejándose del Sol y, por lo tanto aparecerá más alto en el cielo, señaló Space.com
Al mismo tiempo, desde el punto de vista de la Tierra, parecerá que Mercurio se aproxima al flanco derecho inferior de Venus.
De hecho entre el domingo pasado y hasta el 12 de abril, Mercurio aparecerá todas las tardes a 5 grados de Venus.
(Con información de EFE)
- Mujer etíope da a luz quintillizos tras 12 años intentando concebir
- Científicos identifican en la Antártida el hielo y aire más antiguos de la Tierra: Seis millones de años
- Justicia tecnológica: Se entera de la infidelidad de su esposo gracias a un altavoz inteligente
- Captan una curiosa nube en el cielo de La Habana (+ Fotos)
- Guacamayas brindan un espectáculo visual en centro comercial de la Gran Caracas
- ir aCuriosidades »
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- ir aNoticias »

Haga un comentario