Museo Botánico de Nueva York presenta colección de orquídeas cubanas
La octava edición anual del Orchid Show, del Jardín Botánico de Nueva York, está dedicado a Cuba, transformando el conservatorio victoriano en el espacio exuberante de La Habana Vieja y el campo de la Isla.
Diseñado por el arquitecto paisajista cubano Jorge Sánchez, la exposición cuenta con miles de orquídeas que dejan boquiabiertos a los visitantes, entre las réplicas de algunos de los edificios más emblemáticos de Cuba y sus estatuas.
Muchas de las 300 variedades de orquídeas que se encuentran en la Isla se muestran en el Orquideario de Soroa, creciendo en medio de palmeras y una terraza natural convertida en un espacio rústico, el modelo que se ha reproducido en los jardines de Nueva York, recordando el tesoro botánico de ese país.
La exposición estará abierta en el New York Botanical Garden, Bronx River Parkway y Fordham Road, Nueva York, hasta el sábado 11 de abril.






(Publicado en Time Out, de Nueva York)
- Microsoft amplía soporte gratuito de Windows 10 hasta octubre de 2027
- David Blanco se presentará el sábado en el parque habanero El Curita
- Díaz-Canel preside acto por los 65 años de “Palabras a los intelectuales” de Fidel
- ¿Qué unidades térmicas se prevé que se reincorporen al Sistema Eléctrico Nacional en julio?
- Noruega le ganó a Costa de Marfil y sella su pase a octavos de final del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- David Blanco se presentará el sábado en el parque habanero El Curita
- Grupo Moncada: La historia sigue creciendo
- El changüí: Doce años defendiendo el patrimonio sonoro del oriente cubano
- Felo Ruíz navega Entre aguas: Claves de la próxima telenovela cubana
- Suspendidas funciones de Giselle por problemas técnicos en el Teatro Nacional
- ir aCultura »

Mi comentario es con todo el respeto del mundo,ya que soy un amante de las Orquideas y la coleccion de Orquideas que estan presentando, se deberia de llamar, "Las Orquideas que se cultivan en Cuba" ya que las Vandas, por ejemplo, son originarias del continente Asiatico y mas plantas que no son de Cuba.
Se me hace una falta de honestidad o de conocimiento el presentar una coleccion de estas plantas con el nombre de "Las Orquideas de Cuba"
Voy a aprovechar la ocacion para comunicarles, que tengo un Orquideario, abierto al publico en general, con una coleccion de Orquideas, solamente de Mexico y actualmente, estoy protegiendo, un poco mas de 1200 mil docientas especies mexicanas, en este Jardin encontraran, solamente, plantas de Mexico.
Mi proyecto, es Particular, sin ningun apoyo, tal ves por ello, casi no se conosca.
El Orquideario, "La Encantada" se encuentra en el estado de Oaxaca, Mexico.
Con mis respetos.
Saludos.
Octavio.
Coincido con la opnión anterior. Realmente ninguna de estas especies son oriundas de Cuba. Deberían los sitios cubanos promocionar más las especies autóctonas, pues a cada rato sacan artículos sobre orquídeas cubanas y al lado le ponen fotos de especies foráneas. De todas formas el artículo me parece bien y las fotos están muy buenas. Felicidades para Octavio Gabriel Suárez por su iniciativa, ojalá pudieramos conversar en alguna ocasión pues yo también poseo una colección de orquídeas y las especies mexicanas están entre mis favoritas. Saludos...
Museo Botánico de Nueva York presenta colección de orquídeas cubanas | Cubadebate UGG støvler REDUZIERT
uGG Lynnea http://www.dvif.dk/lavet/ugg-lynnea.html