Bolivia adquiere gasoducto que abastece Brasil

Foto: Notimex (Archivo)
La empresa petrolera de Bolivia YPFB adquirió y tomó el control de la agrupación Transierra S.A., que transporta gas natural a Brasil, al comprar todas las acciones que tenían en ella la brasileña Petrobras y la francesa Total, según trascendió, al costo de 133 millones de dólares.
"YPFB suma el 55.5 por ciento de las acciones -44.5 de Petrobras y 11 de Total-, con lo que pasa a controlar lo que antes era Transierra", señaló en un acto público Juan José Sosa, ministro boliviano de Hidrocarburos.
El resto de las acciones, el 44.5, sigue en manos de la empresa YPFB-Andina, consorcio formado por la misma YPFB y la española Repsol.
El gasoducto transporta cerca de 31 millones de metros cúbicos diarios de gas, desde los megacampos gasíferos del sur boliviano hasta la frontera con Brasil, para el mercado de Sao Paulo.
Fue construido por la petrolera Petrobras, a mediados de la década del 90 del siglo pasado y también bombea para el mercado local.
(Con información de Agencias)
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Cuba reafirma su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear en la 70 Conferencia General del OIEA
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Nueva casa de cambio privada ya opera en Cuba
- ir aNoticias »
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- En video, ¿Qué sucederá con las empresas estatales cubanas?
- Nueva casa de cambio privada ya opera en Cuba
- Banco Central anuncia nuevos billetes de 10 000 y 20 000 pesos
- Cuba proyecta cambios en el sistema bancario para ampliar servicios, créditos y canales digitales
- ir aEconomía »

asombrando día a día
Y Bolivia pa´lante...que bueno...
se van defendiendo los volivianos
Yo..NO SE ASOMBRE!!... Bolivia ya puso un satelite en el cosmo y esta preparando con china y Rusia..decenas de cadetes..para operar una plataforma cosmica que pronto pondra en el cosmo conjuntamente con los antes sennalados estados...
Aqui en Rusia ya han hablado der ese proyecto..YO...no es de asombrar..
Lo que si debe asombrarnos que fuimos nosotros los cubanos...los primeros de tener una ..TERRESTRE 'JARUCO...y hoy ya nos pasaron corriendo en cuestiones del cosmo, Venezuela con dos satelites, argentina, mexico y brasil ya tienen sus escuadron de satelites y Bolivia entrara en el club de los punteros en esas esferas..Viste CUANTAS GLONAST'STATIONS.....Se firmaron en est ultima visita de Putin por esa parte del mundo?
Buen trabajo
¡Muchas felicitaciones compañero Evo !
No te asombres tanto Senelio. Nosotros fuimos los primeros en muchas cosas en este sub continente y hace rato que los últimos nos están pasando por al lado en esas y en otras cosas.
Sin ir muy lejos ni buscarnos líos con tarecos espaciales, sólo tienes que ver la Ley de Precios Justos de Venezuela.
¿Cuándo tendremos nosotros algo así?