Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Por la paz genocida

| 17
El embajador israelí en Washington, Ron Dermer, ha asegurado este sábado que "Israel merece el Premio Nobel de la Paz por la contención que están demostrando las Fuerzas Armadas" en Gaza, pese a que el balance de muertos en la franja ya supera los mil, muchos de ellos civiles. (Fuente: El Mundo)
Guillermo Tell
Foto: William Booth/ Twitter

Foto: William Booth/ Twitter

El desprecio hacia las vidas humanas de los que se desatan guerras y de los que después salen a glorificarla asombra siempre por la impudicia con que ellos mienten tergiversando la realidad de los hechos. ¿A qué contención se refiere este diplomático ante la tragedia desatada por Israel en la Franja de Gaza, a la vista del mundo entero? Se atreve además a reclamar que el Estado terrorista merece "la admiración de la comunidad internacional".

Sobre el terreno lo desmienten las cifras de fallecidos, en su abrumadora mayoría civiles, incluidos niños en cada uno de los 20 días de la operación bélica desatadas, con esporádicos alto el fuego regateados para recuperar cadáveres bajo escombros, atender precariamente heridos, y agudizar el éxodo de cientos de miles de desamparados, que dejan atrás viviendas, escuelas, centros de salud, mezquitas, iglesias derruidas y sobre todo sus muertos.

Sin la menor duda los pronunciamientos de este embajador reflejan con harta nitidez el pensamiento ideológico de los círculos de poder del sionismo expansionista y avasallador que se ha apropiado de los procedimientos hitlerianos de tierra arrasada.

Después de todo no sería sorprendente la pretensión de conquistar un Premio Nobel de la Paz, y que hasta llegara a prosperar, a tenor con la tibieza o el guiño cómplices de Estados Unidos y Europa, dispuestos sin el menor recato a culpar a las víctimas antes que a los victimarios, mientras permiten que prosiga la masacre.

Merecería, ciertamente, un especial premio por la paz genocida.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Douglas Nelson Pérez dijo:

    ¡Ay Dios mio, cuanto cinismo! Goebbels a la máxima expresión. Y la repulsa que este genocidio está despertando alcanza a la mayoría del pueblo judio que tiene que despertar, debe despertar y contener y denunciar a sus gobernantes, émulos de Hitler y su camarilla, de lo contrario se comportarían igual que el pueblo alemán que, a los inicios de la toma del poder por los nazis, los apoyaban y aplaudian. Son paradojas de la historia.

    • Tiago dijo:

      Asi mismo, los Irraelies masacran palestinos y no pasa nada, asi que si a Obama le dieron un Premio Nobel de la Paz, nada me asombraria que se lo dieran a Isrrael como dice el embajador israelí en Washington, Ron Dermer.

  • TOKEN dijo:

    el éxodo de "margen protector" culpables son los terroristas de Hamas con lo bien que estaban las relaciones de estos paises y estaba previsto antes de esta guerra a sellar el desbloqueo a la franja de Gaza, ahora solo Dios sabe que sucederá. Dejen ya de hablar de premio que esta pasadito de moda ahora es más alla.

    • Manuel Mercado dijo:

      El unico culpable siempre ha sido el facista, genocida y criminal gobierno de Israel y su socio en esta comparsa de muertos, heridos y destruccion de lo poco que tienen los palestinos, deberia deberia de darle verguenza a este senor token por expresarse asi, lo que ha dicho es lo mismo que dicen los gringos en sus declaraciones y propaganda facista, culpar a la victima y glorificar a los victimarios sionistas y genocidas israelitas.

      Todos hablamos de Israel, pero que ha hecho su pueblo para detener a su gobierno en esta criminal tarea de limpieza etnica, adquisicion de territorios y desplazamiento de los palestinos de sus ancestrales tierras, todo indica que los israelitas han olvidado lo que sufrieron ellos bajo Hitler y sus tropas de asalto, todo indica que su memoria se ha desfallecido y mucho hablan del Holocausto que sufrieron, pero solo cuando les conviene a sus tacticas gobelianas.

      Hay un dicho muy conocido y real, EL QUE HA HIERRO MATA A HIERRO MUERE, todos debemos luchas por la paz, pero al mismo tiempo perdonar pero no olvidar, y esta situacion en Gaza traera mas dolor, mas muerte y sufrimiento para los palestinos, que han demostrado su firmeza, su coraje y decision de tener un pais en tierras de sus antepasados, No somos partidarios de la violencia, ni la aceptamos, pero luchar por la libertad, la independencia, la soberania y la dignidad nacional, es un principio que respetamos y respetaremos y lo que pedimos es un movimiento mundial de apoyo a los Palestinos, movimiento que se constituye con todo tipo de ayuda, humanitaria, alimentos, medicinas, y una ayuda internacional en apoyo a su lucha contra los israelitas.

      Si no quieren paz, cooperacion, negociacion y diplomacia los israelitas, bueno entonces plomo y en cantidades industriales, veran entonces como se paran y piden paz.

  • guillermo perez alvarez dijo:

    toda la ofenciba de israel es un acto de genocidio,apollado por los terroritas de E:U:A
    icluyendo su presidente.pero cuba .su gobierno y el pueblo siempre estaran al lado de todos los pueblos que en estos momentos son atacados por ese imperio que mas tarde que nunca debe de desaparacer de la fas de la tierra para que todo el mundo viva Feliz sin asesinar a niños ,mujeres y hombres que tienen derecho a la VIDA....bracias por su atencion

    condenamos los asesinatos del Gobierno de E:U:A a todos los pueblos de igual manera
    condenamos el apollo de la crapula asesina de los cubanos residentes en ese pais que no son mas que TERRORISTAS cubanos que quisieran retornar a cuba ,pero eso no sera posible jamas porque esta revolucion es de los cubano y de FIDEL y RAUL...

    co2gp@frcuba.co.cu
    Guillermo Perez ASlvarez
    sec.General de los RADIOAFICIONADOS de la Habana Vieja

  • Marta de Argentina dijo:

    Lo peor de todo es que, al leer noticias como esta, tenemos que contener a nuestro yo interior, para evitar pensar y desear como la basura de gente que son ellos. #SOSPalestina

  • puam dijo:

    la masacre que ahora parecen disfrutar algunos es la cobardía ejemplar que fomenta eeuu, el nobel podría ser de nuevo para obama por armar todo el tiempo a esta gente, por que no se meten con alemania, por ejemplo? será que se puede defender?

  • pepe dijo:

    Bueno. Realmente las pérdidas humanas son horribles, y si son de niños y mujeres es peor, nunca voy a estar de acuerdo con las muertes, pero bueno miremos con más serenidad el asunto y analicemos mejor la situación con más información sobre la mesa. Israel lanza cohetes que matan a niños y mujeres, y eso no es para nada aceptable, pero tampoco lo es la lluvia de cohetes que Hamas lanza a diario para la población civil Israelí, yo escuchaba a una mujer que hablaba con su nieta que vive en Israel de 6 años de edad, sabes que fue lo primero que le dijo la niña llorando a su abuela?.. ¨Abuela le tengo miedo al BUNNNN¨ saben que es eso?.. nada, Hamas se las pasan tirando misiles suministrado por Irán a Israel, lo peor del caso no es eso, lo peor es que lo lanzan para la población civil todo el tiempo sin importarle para nada las vidas de mujeres y niños. Hace poco antes de comenzar esta guerra, cerca de la casa de la hija de esa señora los ¨combatientes de Hamas¨ cogieron a un niño palestino, de ellos, lo forraron de explosivos y lo hicieron explotar en un circulo infantil de Israel en nombre de Alá, claro es difícil de ver estas noticias por estos lugares. Hamas prometió y así lo a cumplido que no permitiría que los palestinos hicieran la paz con Israel, y cada vez que lo intentan, Hamas lo sabotea con misiles y mas misiles a la población civil Israelí… estas cosas que les cuento no son de noticias de periódicos que de una forma u otra forman parte de algún bando, son de la mata a la lata, contada por las personas cubanas que viven allí.. Allí es normal que en un Ómnibus de pasajeros, normal civiles, se monte uno de Hamas lleno de explosivos y destroce a todo el mundo, lo mismo pasa también en mercados.. Que gobierno o país soporta eso? El nuestro? No lo creo tampoco… El comandante en Jefe triunfo en esta revolución y no realizo para ello estas atrocidades contra el pueblo. Realmente saben por que no hay miles y miles de muertos en Israel por las manos de Hamas? Por el escudo antimisil, no por voluntad de Hamas, ellos disparan directamente a los civiles, fuera una masacre, pero también fuera peor para los palestinos, así que gracias por el escudo antimisil.. y termino diciendo una vez más, no estoy de acuerdo con las muertes inocentes de mujeres y niños en ambos lados, por estas razones es fácil de entender que los Judíos no van a levantar las manos a favor de que Hamas siga asiendo de las suyas en la zona, ellos ni siquiera respeta a la autoridad palestina…

    • carlos gomez vazquez dijo:

      SABRA PEPE QUE ISRAEL INVADE DIA A DIA TERRITORIO DE LOS PALESTINOS, HACIENDO CASO OMISO DE LA RESOLUCION DE LAS NACIONES UNIDAS DESDE HACE MAS DE CINCUENTA AÑOS. QUIZA FIRME COMO PEPE SABIENDOLO Y ESTA EN LA NOMINA DEL MOSSAD.

  • Luis Raimund dijo:

    Si su benefactor universal y hermano de asesinatos el Excelentísimo Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Obama, considerara que la cantidad de personas asesinadas y sobre todo niños inocentes, en Gaza, se igualaran a sus elevados niveles de exigencia en cuestiones de crímenes y terrorismo, seguramente se le otorga el Premio Nóbel, igual que el ostentado por él, a Natanhaju. !Que lentitud en los procesos de valoración de lo hecho por Israel! Aun no se ponen de acuerdo si es genocidio o no. Que distinto si la candela la tuviera USA e Israel en su territorio y sus niños, mujeres, ancianos y hombres inocentes fueran los masacrados. Bueno, a lo mejor no les importa.

  • adolfo tapia dijo:

    "........Sin la menor duda los pronunciamientos de este embajador reflejan con harta nitidez el pensamiento ideológico de los círculos de poder del sionismo........." si esta actitud DEMENTE CRIMINAL INHUMANA SISTEMATICA es "pensamiento ideologico" ¡¿?! entonces yo soy baruch spinoza o inmanuel kant

  • zamora dijo:

    si a Obama le dieron un premio Nobel de la Paz y estan proponiendo a Israel por la contención que están demostrando las Fuerzas Armadas, entonces deberían proporner postumamente uno a Hitler por su solución final sobre los Judios

  • PAX dijo:

    El desespero hace decir estas tonterias.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    NADA MAS HACE FALTA QUE LAS NACIONES UNIDAS, QUE SE HAN CONVERTIDO EN CELESTINAS DEL IMPERIO, SE LO OTORGUE

  • Armando Guerra dijo:

    Si Alfred Nobel resucitara; seguro se infartaría por algunos de los "premios" entregados; esa institución a cometido tantas pifias que no sería extraño si hace algo así; en realidad la esencia no es el premio sino la barbarie sionista contra niños y civiles en general, un premio más a la injusticia no hace la diferencia.

    Otra cosa es la política de exterminio que llevan a cabo los sionistas con el beneplácito de el mundo "civilizado" de Europa y de la "democracia modernista" norteamericana, no comparto los metodos terroristas de Hamas, pero tampoco considero equivalentes comparar sus cohetes lanzados desde Gaza contra Israel a los lanzados desde Israel contra Gaza, ¿o es que el bloqueo de la franja es tan permeable que permiten el paso de cohetes iraníes?

    No tengo tanta información de primera mano como nuestro amigo Pepe, pero considero que la esencia del problema es mucho más compleja que lo que él cree. Lamentablemente, mientras los cerebros pensantes del conflicto dirigen las acciones combativas seguros en sus refugios, siguen muriendo inocentes de uno y otro bando.

  • Abimae l dijo:

    La paz es muy importante.

  • Anilis dijo:

    yo creo q la paz deberia ser mas que honrrada

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también