Médicos de 27 naciones formados en Cuba asisten a pobladores haitianos

Integrantes de la brigada internacional de medicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina que se unira al contingente Henry Reeve que labora en Haiti, La Habana, Cuba, el 10 de febrero de 2010. AIN FOTO/Sergio Abel REYES
Ofreciendo su ayuda solidaria al pueblo haitiano, se encuentran ya en esta devastada nación egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), procedentes de 27 países, como integrantes de la brigada internacional Henry Reeve.
Los galenos, muchos de los cuales arribaron en los últimos días, refuerzan la labor del contingente médico cubano que desde hace varios años atiende las emergencias y otras necesidades de salud de la población haitiana.
Según reportes de la dirección de la misión médica de la Isla en Puerto Príncipe, junto a estos graduados se encuentran 185 estudiantes de quinto y sexto años de la ELAM, casi en su totalidad haitianos, quienes se incorporaron a las labores de atención a las víctimas del terremoto.
Sin contar a Cuba, Bolivia es la nacionalidad más representada -59 integrantes-, y su personal se ocupa de la atención comunitaria en Croix des Bouquet, localidad a unos 15 kilómetros del centro de esta capital.
Integran también el contingente de graduados de la ELAM médicos procedentes de Estados Unidos, República Árabe Saharaui Democrática, Mali, Líbano y Nigeria, entre otros países.
(Con información de la AIN)
- Cuba reduce las actividades prohibidas para el sector no estatal y anuncia nuevas flexibilizaciones (+ PDF)
- Brigada Henry Reeve regresa a Cuba tras labor solidaria en Venezuela
- Parlamentarios de Ahora Nación rechazan la asunción presidencial de Fujimori colocándose de espaldas en el Congreso
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos
- ir aNoticias »
- Medicina natural y tradicional: Plantas medicinales y aromáticas como alimentos funcionales
- Hepatitis: un desafío de salud que Cuba no toma a la ligera
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- ir aSalud »

Haga un comentario