Inicio »Galería

Galería

[Álbum no encontrado]
Mural por la Paz

Mural por la paz, de la Brigada Martha Machado en el Malecón de La Habana. En la jornada Con Fidel y por la Paz participaron pintores y escritores cubanos, organizados por la Brigada que dirige el pintor Kcho.

68 Fotos

Concierto de Calle 13 en la Tribuna Antimperialista

Concierto del grupo Calle 13, que tuvo lugar en la Tribuna Antimperialista José Martí en la capital cubana, durante la tarde noche del martes 23 de marzo de 2010. La juventud cubana y de otros países de América Latina acudieron ayer a disfrutar de la actuación de los jóvenes artistas.

75 Fotos

Calle 13 en Cuba

El grupo Calle 13, tras varios intentos de venir a Cuba, llegaron a La Habana el pasado domingo 21 de marzo. Vienen con muchas expectativas, darán un concierto único en la Tribuna Antimperialista José Martí, y visitarán varios lugares entre ellos la escuela que lleva por nombre Carlos Muñiz Varela en el municpio Bauta de la provincia de La Habana.

89 Fotos

Cuba: Play off de la temporada beisbolera, 2010

Por estos días los cubanos esperan atentamente cada sorpresa que trae consigo el play off de la temporada beisbolera. ¿La Habana o Industriales?, ¿Villa Clara o Ciego de Ávila? ¿Quién discute la final? Atención en los estadios y atención a los televisores para seguir minuto a minuto cada inning, cada juego de esta temporada. Una semifinal que promete romper corazones. Todo ha de decidirse en los terrenos; y que ganen los mejores porque con ellos gana el deporte y gana el pueblo cubano.

32 Fotos

Golpiza policial a estudiantes en California

Imágenes de la golpiza que recibieron cerca de 200 estudiantes de la Universidad de Berkeley, en California, el pasado 4 de marzo, cuando realizaban una protesta pacífica contra el recorte del presupuesto para la educación pública en Estados Unidos, decretado por el gobierno de Barack Obama.

20 Fotos

Korda, 50 años después

Una de las fotografías más famosas del mundo, tomada el 5 de marzo de 1959 y que muestra al Che con la boina y el cabello al viento, cumple 50 años. Cubadebate celebra la fecha con una muestra del genial fotógrafo cubano que la tomó en un acto memorable, Alberto Korda.

30 Fotos

Terremoto en Chile

En la madrugada del 27 de febrero de 2010 un devastador terremoto de 8,8 en la escala Ritcher devastó Chile. El sismo cobró la vida de más 200 personas y dejó 2 millones de damnificados

61 Fotos

XIX Feria Internacional de Libro, Cuba 2010

La XIX Feria Internacional del Libro 2010 ya abrió sus puertas en la capital cubana. Esté año tiene como país invitado de honor a Rusia, que ha llegado esta vez con numerosos títulos interesantes. Los cubanos, y todo el que anda de paso por la Habana tiene la posibilidad de llegar hasta el morro cabaña y ser protagonistas del mayor evento cultural de la literatura en la isla. La feria inició en la Habana y llegará como cada año a todas las provincias del país.

59 Fotos

Aniversario 11 de la Revolucion Bolivariana

La Revolución Bolivariana de Venezuela, con el liderazgo del presidente Hugo Chávez, da luz a la América Latina, con una nueva esperanza de que otro mundo mejor es posible. Venezuela impulsa hoy el proyecto integrador más grande que viven los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, el ALBA, que llega para unir la fuerza de todos los pueblos y fortalecer la solidaridad, la hermandad y el heroísmo. La revolución bolivariana registra hoy resultados relevantes como la eliminación del analfabetismo y el incremento en los servicios de salud priorizando la atención primaria.

43 Fotos

Van Van, el tren de la salsa cubana

La Orquesta los Van Van bajo la dirección del maestro Juan Formel ya tiene 40 años, y aún sigue cosechando éxitos en la música cubana. Desde los años ´70 han realizado conciertos que trascienden la geografía cubana para sentirse en Europa y América Latina, y en cada lugar han dejado el sabor de su buena música. Cada número de Van Van llega y se pega en la gente por la sabrosura de la cubanía que siempre tiene presente. Actualmente se encuentran de gira por los Estados Unidos y tienen previsto 70 conciertos para el publico norteamericano e hispano que reside en ese país. Títulos como: “Que le den candela”, “Soy normal, natural”, “Deja la ira” y “De igual a igual”, hacen y harán bailar a todo el que asista a la música de la legendaria Orquesta Los Van Van, de Cuba.

34 Fotos

Terremoto en Haití

Grandes edificios como oficinas, hoteles y tiendas en la capital haitiana se derrumbaron por el poderoso terremoto, sepultando a cientos, posiblemente miles de personas bajo los escombros. El terremoto, con una fuerza de 7,3 grados en la escala de Ritcher, tuvo lugar el 12 de enero de 2010.

98 Fotos

Giuseppe Tornatore en La Habana

Giuseppe Tornatore (Bagheria, Palermo, 1956) se encuentra en La Habana para abrir el 2010, en términos de cine, y por ello se exhibe el más completo ciclo de su obra. Personalmente, Tornatore ha presentado cinco de sus más importantes filmes al público habanero en la sala del cine Riviera: la muy reciente Baaría, que fue la primera película seleccionada para inaugurar el Festival de Venecia, en muchos años, y también Malena, La desconocida, El hombre de las estrellas y Pura formalidad. Con él también Cinema Paradiso (1989) que le ganó fama mundial, el Premio Especial del Jurado en Cannes y el Oscar, precioso homenaje al cine, ambientado en un pequeño pueblo de Sicilia, en los años 50.

17 Fotos

Celebrando el 51 aniversario de la Revolución

Celebran en todo el país el aniversario 51 del triunfo de la Revolución Cubana. Las mejores orquestas de la Isla ofrecerán conciertos en las principales plazas, mientras los cubanos engalanan sus calles y esperan en familia el Primero de Enero.

33 Fotos

Copenhague, el fracaso de la mano de los ricos

La Cumbre sobre Cambio Climático, realizada en Copenhague entre los días 14 y 18 de diciembre, terminó en un soberano fracaso ante la negativa de los países ricos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y al no aceptar compromisos precisos de ayuda financiera a los países en desarrollo. Barack Obama anunció un acuerdo, negociado en la madrugada a espaldas de la mayoría de los países, que sencillamente no existió.

30 Fotos

ALBA en La Habana

Del 11 al 13 de diciembre de 2009, en La Habana, sesionaron dos encuentros históricos, la X Comisión Mixta Cuba-Venezuela y la VIII Cumbre del ALBA. En la reunión binacional se aprobaron 264 proyectos que beneficiarán a los pueblos de Cuba y Venezuela, mientras que la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América refrendó las palabras de Raúl Castro, Presidente cubano: "Estamos obligados a plantearnos metas y objetivos audaces".

80 Fotos

Ejercicio Estratégico Bastión 2009

Del 26 al 28 de noviembre de 2009, Cuba realizó el Ejercicio Estratégico Bastión, la más amplia maniobra militar que se haya realizado en Cuba en los últimos años. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior y otras estructuras defensivas, no solo midieron la disposición combativa de sus tropas frente a una eventual agresión armada contra la Isla, sino la capacidad de respuesta del país ante desastres naturales.

36 Fotos

Multitudinaria marcha sandinista en apoyo a Daniel Ortega y al FSLN

Más de 350 mil personas celebraron desde bien temprano las victorias de la revolución en distintas zonas de Managua, realizando la mayor marcha de su historia, con entusiasmo, alegría y fe en el futuro

42 Fotos

Maracuba - Marabana 2009

X Maratón Maracuba 2009 y XXIII Maratón Internacional de La Habana, Marabana 2009, dedicado al aniversario 490 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y al Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte. 14 y 15 de noviembre de 2009.

33 Fotos

49 Serie Nacional de Beisbol

Imágenes más sobresalientes de la nueva temporada de béisbol en Cuba, la pasión nacional, que comienza en noviembre y termina en marzo.

50 Fotos

Omara Portuondo, Premio Grammy Latino

Omara se convirtió en el primer artista de Cuba que participa en la ceremonia de los Grammy, en Estados Unidos, y recibe allí un Premio de esta Academia. Ocurrió el 6 de noviembre de 2009, en Las Vegas, y no por esperado el hecho dejó de emocionar a a quienes adoran su música, particularmente a los cubanos. Y ella retribuyó este cariño cuando dijo a los periodistas: "a mi Cuba dedico el premio y lo llevaré a la Isla para repartirlo pedacito a pedacito entre mi gente".

44 Fotos

187 paises contra el Bloqueo en la ONU

En una nueva votación histórica en Naciones Unidas, 187 países dijeron NO al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, superando el récord de votos del 2008 con dos nuevas naciones incorporadas en el concierto mundial para que cese la política de cerco contra la Isla.

187 Fotos

Escultura de Camilo en la Plaza de la Revolución

En la Plaza de la Revolución, el 26 y el 27 de octubre de 2009 se realizó el izaje de la escultura de Camilo Cienfuegos que ya aparece en la fachada del edificio del Ministerio de Informática y la Comunicaciones. Una vista de la Plaza ofrece ahora la preminente figura del Héroe de Yaguajay junto a la del Che, en la fachada del Ministerio del Interior. Las fotos fueron realizadas por Roberto Morejón, de la Agencia de Información Nacional.

22 Fotos

Sean Penn en Cuba

El actor norteamericano se encuentra en Cuba para realizar un reportaje para la revista Vanity Fair donde tratará cómo ha afectado a la Isla caribeña la llegada a la Casa Blanca del nuevo mandatario estadounidense, Barack Obama.

25 Fotos

Camilo Cienfuegos, Señor de la Vanguardia

El 28 de octubre de 1959, Camilo Cienfuegos desapareció en el mar junto a su escolta y al piloto del avión Cessna en que viajaba. Este año se cumple medio siglo de ese hecho que nos privó, tempranamente, de su compañía. Era muy joven, sin embargo había dejado una profunda huella en la Revolución a la que se entregó.

20 Fotos

Exposición de fotos y pinturas dedicadas a Fidel por el Día de la Cultura Nacional

La exposición fotográfica en conmemoración del 83 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, será inaugurada este martes 20 de octubre en La Habana Vieja, para celebrar el Día de la Cultura Nacional. La muestra, titulada 83 motivos, está compuesta por 80 imágenes de los fotógrafos cubanos Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas, Pablo Caballero y Alex Castro, desde 1955 hasta este 2009, así como tres obras plásticas realizadas por los pintores Adigio Benítez, Ever Fonseca y Esteban Leyva.

24 Fotos

Conciertos Homenaje al Che Guevara

Los Conciertos Homenaje al Che Guevara fueron realizado en la escalinata de la Universidad de la Habana y en la provincia Villa Cara, participación del cantante francoespañol Manu Chao, los trovadores Kelvis Ochoa, Fernando Becquer, Adrian Berazain, Alain Garrido, Roly Berrio, Diego Gutierrez, Leonardo García y Diana Fuentes. Jóvenes pintores acompañaron el espectáculo frente a las miles de personas que se congregaron a ver el espectáculo organizado por la Asociación Hermanos Saiz.

43 Fotos

Che en la Revolución cubana 1955-1966

Selección de imágenes que aparecen en el libro "Che en la Revolución cubana: 1955-1966", publicado en 1997 en La Habana, por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado y el Instituto del Libro. Como afirma Armando Hart en el prólogo: "Hallamos aquí al Che guerrillero, militar, ministro, presidente del Banco Nacional, diplomático, político, promotor de ideas, padre, esposo e hijo, amante de los deportes y trabajador en función de una moral superior. La imagen de él que hoy recorre el mundo representa los más diversos planos de las potencialidades creadoras del hombre."

83 Fotos

Un triunfo del Tercer Mundo

Poderosas potencias económicas compitieron por ser sede de las Olimpiadas en el 2016, entre ellas las dos más industrializadas del planeta: Estados Unidos y Japón. Triunfó sin embargo Río de Janeiro, una ciudad de Brasil.

36 Fotos

Presidentes del mundo visitan Cuba

Vietnam, Argelia, Chipre, Mali y Zambia visitaron Cuba la última semana de septiembre de 2009. La isla vivió un inusual ajetreo de delegaciones de alto nivel, cuyo testimonio gráfico lo ofrece Cubadebate gracias a los servicios de la Agencia de Información Nacional (AIN).

120 Fotos

Zelaya regresa a Honduras

El presidente Manuel Zelaya regresó a Honduras el 21 de septiembre de 2009, desde ese día sus seguidores se han manifestado en su apoyo frente a la embajada de Brasil mientras el gobierno golpista de Micheletti ha desatado una brutal represión.

61 Fotos

Concierto Paz sin Fronteras

Con el auspicio del cantautor colombiano Juanes, se celebró en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, el megaconcierto Paz sin Fronteras, que convocó a artistas de talla mundial. Como se esperaba, cientos de miles de cubanos celebraron con alegría la histórica cita cultural.

102 Fotos

En la Habana artistas del concierto Paz sin Fronteras

Comienzan a llegar a La Habana los artistas extranjeros que participarán en el concierto Paz sin Fronteras una cita que probablemente reunirá a medio millón de cubanos. Han confirmado 15 artistas o agrupaciones para el Concierto que se realizará entre las 2 a las 6 de la tarde con entrada libre y gratuita.

51 Fotos

Preparativos del concierto Paz sin Fronteras

Se ultiman en Cuba los detalles para el Concierto Paz sin Fronteras, que tendrá lugar el domingo 20 de septiembre. Comienzan a llegar a La Habana los artistas extranjeros, mientras en la Plaza de la Revolución se levantan las tarimas y se prueban consolas de audio y video para una cita que probablemente reunirá a medio millón de cubanos. Actualmente han confirmado 15 artistas o agrupaciones para el Concierto que se realizará entre las 2 a las 6 de la tarde con entrada libre y gratuita.

91 Fotos

Homenaje del pueblo cubano a Juan Almeida Bosque

Centenares de personas se concentraron en todas las provincias de Cuba para rendir homenaje de reconocimiento y cariño a la memoria del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Raúl encabezó la movilización de tributo popular en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

77 Fotos

Juan Almeida,

Ha muerto en La Habana este 11 de septiembre de 2009 el mítico guerrillero de la Sierra Juan Almeida Bosque, Comandante, escritor, poeta, músico, hombre de pueblo muy querido por los cubanos. Una de las anécdotas que acompañarán definitivamente la historia de la resistencia de este país, lo recuerda en el combate del 5 de diciembre de 1956, poco después del desembarco en el yate Granma por las costas del Oriente de Cuba: cuando el jefe de la tropa batistiana los llamó a la rendición, la respuesta inmediata fue: “Aquí no se rinde nadie, carajo...”, de Almeida. Y la frase no se ha dejado de escuchar desde entonces en esta Isla.

45 Fotos

Salvador Allende, a 36 años del golpe de Estado en Chile

Este 11 de septiembre se conmemoran 36 años de la muerte del presidente chileno Salvador Allende. Su gobierno, que alcanzaría a durar mil días, terminó abruptamente este día de 1973 mediante un golpe de Estado en el que participaron las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, tres años antes del fin su mandato constitucional. Luego de que el Palacio de La Moneda fue atacado por aviones y tanques, Allende se suicidó para evitar entregarse a los golpistas. El fin de su gobierno daría inicio a una dictadura encabezada por Augusto Pinochet, que duraría poco más de 17 años.

46 Fotos

Alfombra roja rojita en Venecia

Venecia cayó rendida a los pies del Presidente Chávez, como tituló un diario de esa ciudad italiana, por la presencia del mandatario en el Festival Internacional de cine donde se estrenó el documental "Al sur de la frontera", de Oliver Stone. El mandatario venezolano se reunió también con el producto estadounidense Michael Moore.

20 Fotos

El Plinto Cuarto de la Plaza de Trasfalgar, Londres

El próximo lunes 7 de septiembre, entre las 8 y las 9 de la noche, ondearán bandera cubanas en el Cuarto Plinto, pedestal vacío ubicado en la Plaza de Trafalgar, lugar turístico muy frecuentado en el centro de Londres, Inglaterra.

12 Fotos

El Padre Miguel D'Escoto en la Mesa Redonda

El padre Miguel D Escoto, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, participó el 4 de septiembre en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, con la periodista argentina Stella Calloni y el investigador cubano Roberto Regalado. Randy Alonso, el director de esta espacio informativo, condujo el panel.

8 Fotos

Inicia el curso escolar en Cuba

Más de 3 millones de cubanos comenzaron este 1 de septiembre el curso escular 2009-2010 en la enseñanza regular y en los sistemas de estudios para adultos. La población de Cuba es de 11 millones, de modo que entre estudiantes y sus familiares casi todos amanecieron este septiembre en función de la escuela.

115 Fotos

Cumbre de UNASUR en Bariloche contra bases militares de EE.UU.

La Cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) concluyó el 28 de agosto de 2009 con la aprobación de una declaración que insta al Consejo de Defensa de la organización a diseñar medidas de fomento de la confianza y la seguridad en la región.

22 Fotos

Fidel Castro, imágenes recientes, 2009

Las imágenes más recientes de Fidel, donde se le ve visiblemente recuperado: incluye encuentro con Pastores por la Paz, el Presidente Rafael Correa y jóvenes venezolanos, graduados de la Universidad de Carabobo.

18 Fotos

Ucrania, el genocidio de Babi Yar

Alemania atacó a la Unión Soviética en junio de 1941. En octubre de ese año el ejército alemán había ocupado la casi totalidad de Ucrania. En Bukovina y Ucrania occidental, la población local, conducida por la Policía Auxiliar Ucraniana, desató pogroms en los cuales miles de judíos y comunistas fueron masacrados y numerosas propiedades destruidas o saqueadas. La mayor operación de exterminio llevada a cabo por los Einsatzgruppen tuvo lugar en un barranco llamado Babi Yar, en las afueras de Kiev. En dos días de fines de septiembre de 1941, fueron ejecutados 33 371 judíos.

15 Fotos

Caravana de la Libertad, páginas de la memoria

Selección de imágenes que aparecen en el libro "Caravana de la libertad", de los autores cubanos Luis Báez y Pedro de la Hoz. Reseña el recorrido de las tropas rebeldes encabezadas por Fidel desde el 1 de enero al 17 de enero de 1959, día en que llegaron a Pinar del Río para consolidar el triunfo de la Revolución.

59 Fotos

Toma de posesión de Rafael Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inició el 10 de agosto su mandato constitucional hasta el 2013 con la voluntad expresa de profundizar la Revolución Ciudadana y la prioridad a favor de los pobres, los jóvenes y los pueblos ancestrales. Correa pronunció un vibrante e improvisado discurso al concluir la ceremonia protocolar en el salón plenario de la Asamblea Nacional, en presencia de los Jefes de Estado participantes en la Cumbre de UNASUR y del ALBA.

16 Fotos

Presentación del Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro

En la Plaza de Armas de La Habana Vieja, se presentó el 8 de agosto de 2009 el Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro, a cargao de la Editora Política. El profesor Salomón Susi Sarfati tuvo a su cargo la recopilación y ordenamiento de los aforismos, con más de 400 entradas a pensamientos del líder cubano, 138 de ellos referidos a su concepto de Revolución.

10 Fotos

Fidel en la mirada de los artistas

Selección de pinturas realizadas por grandes artistas de la plástica cubana e internacional, dedicadas a Fidel Castro. Esta muestra forma parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

19 Fotos

Bombas de EEUU sobre Hiroshima

A las 8:15 (23:15 GMT) de este 6 de agosto, la hora exacta en que la bomba estalló en 1945, los participantes en la ceremonia que recordó a las víctimas del bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki, se levantaron y rezaron en silencio a la memoria de las decenas de miles de víctimas, hombres, mujeres, niños y ancianos despedazados por el estallido o quemados atrozmente por el calor de las radiaciones. Entre el 6 de agosto y el 31 de diciembre de 1945, unas 140 000 personas murieron por la bomba que cayó sobre Hiroshima. El 9 de agosto, Estados Unidos lanzó una segunda bomba sobre el puerto de Nagasaki, más al sur, que dejó unos 70 000 muertos. Estados Unidos nunca se ha disculpado por este genocidio.

32 Fotos

Benicio del Toro en Cuba

Fotos del cineasta norteamericano Todd Sali, exclusivas para Cubadebate. Fueron tomadas en La Habana, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el 30 de julio de 2009, en el acto en el que se le entregó a Benicio del Toro el primer Premio Internacional Tomás Gutiérrez Alea. Se incluyen imagenes tomadas en el evento por las agencias AIN, Reuters y AP.

11 Fotos

Royal Ballet de Londres en Cuba

El Royal Ballet de Londres, la más prestigiosa compañía británica, actuó en Cuba del 14 al 18 de julio, en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y a la Escuela Cubana de Ballet

45 Fotos

Vilma Espin

Vilma Lucila Espín Guillois (7 de abril de 1930 - 18 de junio de 2007). Fue una de las míticas guerrilleras de la Sierra Maestra y Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas. Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Oriente y en el MIT, de Boston, antes de conocer al líder revolucionario Frank País. Formó parte de la Acción Nacional Revolucionaria y cuando esta organización se integró a las filas del Movimiento 26 de julio, Vilma fue nombrada por el propio País, poco antes de su asesinato, Coordinadora Provincial de la organización clandestina en la provincia de Oriente donde se encuentra la Sierra Maestra en la que se instalaría la guerrilla.

24 Fotos

Rueda de Casino Gigante

La rueda de bailadores más grande del mundo tuvo lugar el 15 de junio de 2009 en Universidad de las Ciencias Informáticas, de La Habana, en reclamo de justicia para Cinco cubanos prisioneros en los Estados Unidos

50 Fotos

Ciudad en Rojo

Película de Rebeca Chávez, producida por el ICAIC, inspirada en la novela Bertillón 166 de José Soler Puig, que aborda la vida en Santiago de Cuba durante la lucha clandestina contra la dictadura batistiana.

52 Fotos

1ro de Mayo 2009

Un primero de mayo con infinitas razones y esperanzas. Con sonrisas de satisfacción, los cubanos festejaron, el Día Internacional de los trabajadores, estimulados por la viva llama de medio siglo de Revolución y la esperanza de un mundo mejor para todos.

16 Fotos

Fidel Castro

Selección de fotos de Fidel Castro tomadas por Liborio Noval, uno de los más reconocidos profesionales de la fotografía en Cuba. Liborio es Premio Nacional de Periodismo y colaborador de Cubadebate.

39 Fotos

ALBA

Imágenes de la VII Cumbre Extraordinaria del ALBA, celebrada entre los días 16 y 17 de abril de 2009 en la Ciudad de Cumaná, Estado Sucre, en la República Bolivariana de Venezuela.

11 Fotos

Golpe Estado Honduras

Tegucigalpa amaneció el domingo 28 de junio totalmente militarizada, después que la cúpula militar secuestrara al filo de las seis de la mañana al presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, quien fuera trasladado a Costa Rica. A partir de ese momento, los movimientos sociales hondureños y la comunidad internacional en pleno condenó el golpe de Estado.

32 Fotos

Brutal Represión en Honduras

Un muerto y decenas de personas heridas es el saldo hoy de la brutal represión ejecutada por fuerzas del ejército y la policía, que arremetieron de manera brutal contra miles de hondureños que protestaban en esta capital contra el golpe militar.

22 Fotos

Condena Golpe de Estado, Grupo de Río

El Grupo de Río, que reúne a 23 países latinoamericanos, expresó su "más enérgica condena" al golpe y manifestó su disposición a contribuir al restablecimiento de Zelaya en el poder. “En Honduras solo hay y puede haber un Presidente. José Manuel Zelaya debe regresar de manera inmediata e incondicional al desempeño de sus responsabilidades. Pensamos que no puede haber negociación alguna con los golpistas, ni condicionamiento o exigencia de ningún tipo al gobierno legítimo del presidente Zelaya”, sentenció Raúl Castro en la reunión extraordinaria del Grupo de Río que tuvo lugar en Managua, el 29 de junio. (Fotos Prensa Miraflores)

10 Fotos

Graffitis, Carteles y Caricaturas

Graffitis en las calles de Tegucigalpa. Caricaturas de solidad, en todo el mundo. Las paredes y los artistas reaccionan contra el golpe de estado, mientras los movimientos sociales siguen llamando a la huelga general. NO al Golpe!

17 Fotos

El rostro de la resistencia

La resistencia del pueblo hondureño contra el golpe de Estado aumenta pese a la suspensión de garantías constitucionales por el gobierno de facto. Centrales campesinas y obreras mantienen el llamado al paro general en todo el país que va en ascenso.

87 Fotos

Masacre en Honduras

El gobierno golpista ha desatado una violenta represión, que pudo ver en vivo por Telesur la opinión pública internacional. En el país centroamericano se ha censurado férreamente esta información, de la cual dan cuenta estas terribles imágenes

9 Fotos

Esperando a Zelaya

Zelaya debía aterrizar en el Aeropuerto de Toncontín, el domingo 5 de julio de 2009, en horas de la tarde. El Ejército hondureño desató una brutal represión para impedir que la multitud que lo esperaba llegara hasta la pista. El gorilato no permitió aterrizar el avión donde viajaba el Presidente constitucional.

17 Fotos