Prestigiosa compañía británica visitará La Habana

El Teatro Globe de Londres se presentará en La Habana con dos funciones el próximo siete de agosto, con motivo del aniversario 450 del nacimiento del escritor inglés William Shakespeare.
Hamlet, clásico de la autoría shakesperiana, será la obra a estrenar en la escena del Teatro Mella por este elenco de renombre mundial, conocido además, por el vínculo directo con el dramaturgo británico, quién trabajara en esta compañía dramática.
Dania del Pino, especialista del Consejo Nacional de Artes Escénicas, explicó en conferencia de prensa, que este colectivo ofrecerá dos presentaciones en los horarios de dos de la tarde y siete de la noche, para satisfacer las exigencias del público nacional.
Por otra parte, el diario mexicano La Jornada reseñó que el Globe, actualmente participa en una gira internacional, con el fin de llevar la histórica puesta a diversos rincones del mundo.
El rotativo aclaró que 16 hombres y mujeres viajan en barco, tren, todoterreno, velero, autobús y avión por todo el orbe y actúan en distintos lugares, desde plazas de pueblos a teatros nacionales, palacios y playas.
La sede actual del elenco inglés radica en el Globe Theatre de Londres, un recinto construido con referencia al original, erigido en el año 1599 para abrigar la Chamberlain´s Men, compañía dirigida por Shakespeare.
En este escenario el colectivo ha inmortalizado, durante más de 50 años la obra del autor ante un auditorio de mil 600 personas diarias.
William Shakespeare (1564 - 1616) es considerado uno de los más importantes dramaturgos de la literatura universal.
(Con información de la AIN)
- Africa pide apoyo internacional urgente ante expansión del ébola
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- El Real Madrid selló un contundente 4-1 frente al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu
- Díaz-Canel chequea Programa Integral de Abasto de Agua en La Habana, y visita el municipio capitalino del Cerro
- Falla informática obliga a empresas y gobiernos a cerrar sitios web
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel a los creadores: “No va a haber apagón cultural en Cuba”
- Barcelona acogerá en noviembre un ciclo de cultura y solidaridad con Cuba
- "Sguardi su Cuba": en Castelnuovo di Porto una reflexión humana y política contra el "genocidio silencioso"
- Bayamo: Donde la Patria se hizo Himno
- La cultura que nos une
- ir aCultura »

¿cómo es posible que se presentarán en el Tatro Mella cuando los del teatro no lo conocen? Ayer llamé para confirmar y no saben absolutamente nada. se publica la información sin antes hacer la gestión???????