Schumacher se traslada a hospital suizo tras salir del coma inducido

Schumacher estaba hospitalizado desde el 29 de diciembre, cuando sufrió un grave accidente de esquí, al golpearse fuertemente la cabeza contra una roca en una famosa estación de los Alpes franceses.
Michael Schumacher, el siete veces campeón de Formula 1, fue trasladado este lunes al Hospital Universitario de Vauden (Suiza) luego de salir del estado de coma inducido en el que se encontraba desde el pasado 29 de diciembre, tras sufrir un grave accidente de esquí. Desde entonces, el piloto se encontraba recluido en el hospital de la Universidad de Grenoble (Francia).
“Su familia está con él, en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible”, agregó un portavoz del hospital, quien también informó que “como con cualquier paciente, queremos que se respete el secreto médico y la esfera privada de la familia”.
Michael Schumacher reside en Gland, una pequeña ciudad suiza ubicada entre Ginebra y Lausana, a orillas del lago Leman en Suiza.
El piloto, de 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando practicaba esquí con su hijo y un grupo de amigos en la estación alpina de Meribel, en Francia.
Al llegar al hospital, Schumacher sufría de lesiones craneales “difusas y graves”, por lo cual los médicos decidieron inducirlo en un estado de coma artificial.
El 30 de enero pasado se anunció que se iniciaba un proceso de salida del estado de coma a través de la disminución progresiva de los sedantes que se le suministraban.
(Con información de teleSUR)
- El hombre que batió el récord de supervivencia con un órgano de cerdo tras 271 días de esperanza
- La provincia argentina de Mendoza reafirma solidaridad con Cuba frente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- Cuba fortalece alianzas de cooperación con el Pacífico
- Informa Unión Eléctrica deceso de trabajador en accidente laboral
- ir aNoticias »
- Seis boxeadores cubanos viajan a China como preparación hacia Lima 2027
- Selección cubana de voleibol se alista para el Norceca en Canadá
- Policía francesa desmantela plan que incluía el secuestro de Mbappé
- Raidel Martínez suma victoria como cerrador, mientras Moinelo pierde pese a brillante actuación en la Liga Japonesa
- Lionel Messi se retira de la Selección argentina
- ir aDeportes »

bien por el ,pense que se iba del parque.
Buena noticia, que siga mejorando y pueda disfrutar nuevamente de lo más preciado del ser humano, la vida, animo a él y su familia
Lo que falta aquí es cómo quedó, en qué estado se encuentra, porque un paciente puede salir del estado de coma y luego estar años y años en estado vegetativo persistente. Hay que ver hasta qué punto la noticia es buena.
Que bien cuanto me alegro que se este reponiendo de tal accidente