Esta noche, canto en La Habana por la paz venezolana
“Vamos juntos a construir la paz” es el título del concierto que ofrecerán esta noche artistas cubanos y extranjeros en el teatro Karl Marx, en apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo en Venezuela.
La cita, prevista para las ocho y media de la noche, abrirá con la actuación del Coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, seguido de la cantante Luna Manzanares, el grupo Bamboleo, los ballets Lizt Alfonso y de la Televisión Cubana y La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.
Organizada por PDVSA-Cuba, la Embajada de Venezuela en la Isla, y el Instituto Cubano de la Música, el programa de la velada también incluirá a la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, quien junto a David Blanco interpretará el joropo Pajarillo verde.
Otro dúo de la noche será el del reguetonero Baby Lores junto a la agrupación rumbera Yoruba Andabo, que cantarán una versión de La Guantanamera.
Por la parte foránea participarán los cantautores Marisol Bowen, de Ecuador, Omar Acedo, de Venezuela, y el italiano Aldo Iacopino.
La gala, que se transmitirá en vivo por la televisión cubana, la televisora multinacional teleSUR y el canal VTV de Venezuela, concluirá con el estreno de la canción Por amor.
Luis Morillo, director-gerente de PDVSA-Cuba, dijo a la prensa que será un concierto de Cuba y Venezuela para el mundo, donde se promoverá la paz, el amor, la justicia, la solidaridad y como siempre la integridad de los pueblos.
(Con información de AIN)
- Qué trae la prensa cubana, domingo 1 de marzo de 2026
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Unicef alerta impacto devastador de escalada militar en Medio Oriente ante la niñez
- ¡Judo cubano por boletos a Santo Domingo 2026!
- ir aNoticias »
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Los Goya 2026 despliegan su alfombra roja en Barcelona con Susan Sarandon, música y mucho cine iberoamericano
- Inicia este viernes en La Habana el X Festival de la Salsa
- Remedios a las puertas de su semana de la cultura
- ir aCultura »

"Esos Valen por Siempre"
Dicen que hay hombres que luchan
esos valen por siempre
dicen que hay luchas absurdas
y que en ellas se reflejan las derrotas
pero lo que no dicen nunca son las verdades
y que con ellas las razones aumentan
dicen que la frialdad no tiene cura
y que del calor nacen las inmensas locuras
pero lo que no dicen es, que el tiempo se agota
y mientras mas esperemos mas dura será la derrota
dicen que debemos ser pacientes y prudentes
pero lo que no dicen es, que poco a poco morimos
y que de tantas mentiras nacen los inconscientes frustrados
dicen muchas cosas reales, inconscientes o mal intencionadas
pero lo que no dicen es, que hoy vuelan las mismas mariposas
dicen que hay hombres que luchan, esos valen por siempre
Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio cruel.