- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Esta noche, canto en La Habana por la paz venezolana

concierto-paz-venezuela“Vamos juntos a construir la paz” es el título del concierto que ofrecerán esta noche artistas cubanos y extranjeros en el teatro Karl Marx, en apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo en Venezuela.

La cita, prevista para las ocho y media de la noche, abrirá con la actuación del Coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, seguido de la cantante Luna Manzanares, el grupo Bamboleo, los ballets Lizt Alfonso y de la Televisión Cubana y La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

Organizada por PDVSA-Cuba, la Embajada de Venezuela en la Isla, y el Instituto Cubano de la Música, el programa de la velada también incluirá a la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, quien junto a David Blanco interpretará el joropo Pajarillo verde.

Otro dúo de la noche será el del reguetonero Baby Lores junto a la agrupación rumbera Yoruba Andabo, que cantarán una versión de La Guantanamera.

Por la parte foránea participarán los cantautores Marisol Bowen, de Ecuador, Omar Acedo, de Venezuela, y el italiano Aldo Iacopino.

La gala, que se transmitirá en vivo por la televisión cubana, la televisora multinacional teleSUR y el canal VTV de Venezuela, concluirá con el estreno de la canción Por amor.

Luis Morillo, director-gerente de PDVSA-Cuba, dijo a la prensa que será un concierto de Cuba y Venezuela para el mundo, donde se promoverá la paz, el amor, la justicia, la solidaridad y como siempre la integridad de los pueblos.

(Con información de AIN)