Gobierno interino egipcio congela los fondos de la Hermandad Musulmana

El Gobierno interino egipcio aumentó su presión contra la Hermandad Muslmana (HM, islamistas) con la congelación de los fondos de la cúpula de la entidad y de organizaciones no gubernamentales afines, según precisiones circuladas este sábado.
La medida abarca a 132 dirigentes de alto nivel de la HM, ilegalizada en septiembre pasado y declarada organización terroristas esta semana, y se basa en un decreto judicial, precisó el portavoz del Ministerio de Justicia Azzat Khamis, quien se abstuvo de revelar el monto de los bienes.
Tras el derrocamiento en julio pasado del presidente islamista Mohamed Mursi, las autoridades incautaron los fondos de la HM y dijeron haber encontrado grandes cantidades de efectivo en un arsenal improvisado.
En septiembre pasado fueron congeladas las cuentas bancarias de la cofradía que revertirán al Estado, según el panel formado para administrarlas.
La nueva medida de un tribunal administrativo se basa en un fallo que acusa a la HM de amenazar la seguridad pública y de alterar el orden y abarca automóviles, tierras agrícolas y acciones en compañías cotizadas en la Bolsa de valores egipcia, acorde con precisiones.
(Con información de Prensa Latina)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Haga un comentario