Cuba reportó 63 casos de dengue este año

Un miembro de una brigada de fumigación contra el mosquito que produce el dengue. La Habana, 2 de noviembre 2009. Cuba lleva a cabo la fumigación periódica dentro de los hogares para evitar la propagación del dengue, un virus transmitido por mosquitos que causa una fiebre que puede ser mortal. (REUTERS / Desmond Boylan)
Cuba registró 63 casos de dengue en lo que va del año, todos importados por viajeros de otros países y ninguno grave, dijo el director nacional de Lucha antivectorial del Ministerio de Salud, Juan Vázquez.
"Ya hemos reportado y diagnosticado por nuestro sistema de vigilancia 63 casos importados de varios países del área, del continente americano, que son personas que vienen incubando la enfermedad o finalmente la desarrollan en nuestro país'', añadió el funcionario en un programa informativo de la televisión local.
Vázquez precisó que "ninguno de los casos ha sido grave, ni ha presentado fiebre hemorrágica de dengue y mucho menos hemos tenido fallecidos por esta enfermedad''.
Indicó que para mantener la sostenida campaña de fumigación e higienización que desarrollan las autoridades contra el mosquito Aedes aegypti -transmisor de la enfermedad- el país gasta anualmente más de ocho millones de dólares.
(Con información de agencias)
- Minrex rechaza decisión arbitraria e injustificada del gobierno del Ecuador
- Bad Bunny impuso récord de audiencia global de más de 4 000 millones de visualizaciones con el Halftime Show
- Putin califica de “atentado terrorista” ataque a buque gasero ruso
- Lula critica persecución contra Cuba en Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe
- Ultrarricos de Dubái pagan altas sumas para huir de la guerra
- ir aNoticias »
- El culantrillo de pozo: Una planta medicinal poco conocida
- Kilómetros de compromiso (+Fotos y Video)
- Visita Díaz-Canel Instituto de Oncología y Radiobiología
- ¿Conoces el itinerario de las rutas del personal de salud en La Habana?
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- ir aSalud »

Haga un comentario