Buffett: No elevar techo de deuda de EE.UU. sería "tonto"

Warren Buffet, número cuatro en la lista global de milmillonarios de Forbes.
El inversor estadounidense Warren Buffet, número cuatro en la lista global de milmillonarios de Forbes, declaró el jueves que los debates en torno al incremento del techo de la deuda pública situaron a EE.UU. en el límite de la “idiotez extrema”, pero será posible evitar a última hora un default.
“Rozaremos el punto de idiotez extrema pero sin sobrepasarlo”, señaló Buffet al comentar la situación en una entrevista con la televisión CNBC.
A menos que los congresistas suban para el 17 de octubre el límite del endeudamiento, habrá que declarar una suspensión de pagos, alertó anteriormente el Tesoro estadounidense.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió la víspera de que una situación de impago en EE.UU. “podría causar un grave daño a toda la economía global, no solo la estadounidense”.
En la medianoche del lunes se anunció el cierre parcial de la Administración estadounidense por falta de acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto de los departamentos y agencias federales en el nuevo ejercicio fiscal que empezó el 1 de octubre. Esta medida sin precedentes en los últimos 17 años afecta a unos 800.000 funcionarios que se vieron obligados a tomar vacaciones indefinidas y sin paga.
(Con información de Ria Novosti)
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- ir aPolítica »

Si dejaran las guerras y el financiamiento para la subversión interna de muchos países, pues les fuera mejor. No escarmientan.
Hay que inteligente
Estados Unidos no tiene con qué pagar su deuda, si continúan endeudándose lo único que hacen es hundirse más rápido.