Millares de chilenos recordaron víctimas del régimen de Pinochet

Varios transeúntes se vieron sorprendidos por la inusual manifestación pacífica Foto: AFP
La víspera más de 1000 personas se tendieron en el suelo de la principal avenida de Santiago de Chile, para "hacer visibles" a los detenidos desaparecidos ante quienes aseguran ignorar los crímenes cometidos por la dictadura de Augusto Pinochet.
La masiva acción, denominada "quererNOver", fue convocada por la actriz María José Contreras y protagonizada por artistas, jóvenes y voluntarias que formaron una cadena de cuerpos tendidos en un céntrico tramo de la Alameda Bernardo O'Higgins, desde frente al Palacio de la Moneda, a lo largo de varias cuadras.
Según los organizadores, la idea surgió con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe que Pinochet encabezó el 11 de septiembre de 1973, como una respuesta "ante las constantes declaraciones de algunos que afirman haber ignorado las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Chile ejercidas por el aparato del Estado".
La acción, convocada a través de las redes sociales, se prolongó durante once minutos y se desarrolló de forma pacífica.
(Con información de EFE)
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- ir aNoticias »
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- Carta de una socióloga cubana a Marco Rubio
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- ir aPolítica »

Chile merece que esa herida sea restañada, Chile y América Latina y el Caribe merecemos, que las garras del terrorismo sean sacadas de raíz.
Los intelectuales chilenos son especialistas reclamando sus derechos de forma pacifica, los admiro, me gusto mucho toda la utilizacion que los universitarios dieron a los spot audio visuales durante las huelgas estudiantiles.
PINOCHET MURIÓ DE VIEJO, EL CABRÓN ESE, TANTO QUE LO PROTEGIERON OTRA VEZ EL IMPERIO, COMO MÁXIMO PROTECTOR DE ESBIRROS SICARIOS Y ASESINOS, CUBA NO PUDO JUSTICIAR A BATISTA, ASESINO TAMBIÉN IGUAL A ESE HIJO DE PUTA.
Y LOS AMERICANOS LE LLAMAN DICTADOR A CUALQUIER UN MENOS A LOS QUE REALMENTE SON, GOLPISTTAS, ESE PINOCHET
Insisto en que es INACEPTABLE EL "EMPATE" que pretenden imponer los golpistas derechistas , trampa en la que han caído , incluso, algunos concertacionistas.
Los supuestos errores políticos de la Unidad Popular
NO JUSTIFICAN TANTO HORROR, TANTA TORTURA INADMISIBLE, TANTA MUERTE...
Desde el corazón del neoliberalismo impuesto por la dictadura y excelentemente bien administrado durante 20 años por la Concertación,
Juan Bautista
Santiago de Chile
República de Amnesia
Suramérica