Destinó Cuba más de mil 500 millones de pesos para créditos a la población
Cuba destinó más de mil 500 millones de pesos para financiar créditos a la población, según informó a la prensa nacional el vicepresidente del Banco Central de Cuba, Francisco Mayobre.
Desde la entrada en vigor del Decreto-Ley 289, en diciembre del 2011, se han aprobado alrededor de 271 mil solicitudes. De ellas, la mayoría están relacionadas con acciones constructivas en las viviendas (compra de materiales de construcción y pago de mano de obra), dijo el directivo.
En opinión de Mayobre, los financiamientos concedidos a los trabajadores por cuenta propia -como se conoce en la isla al sector no estatal- han aumentado debido a las nuevas facilidades incorporadas a los bancos comerciales para su otorgamiento.
El vicepresidente del banco anunció la aprobación de 91 financiamientos para las cooperativas no agropecuarias, fundamentalmente para capital de trabajo inicial, lo cual se prevé impulse esas nuevas formas de gestión constituidas en Artemisa, La Habana, Mayabeque y Sancti Spíritus.
(Con información de Prensa Latina)
- China perfila su futuro y refuerza su respaldo a Cuba frente a la presión de EEUU
- Lula critica la guerra contra Irán y líderes que actúan como “dueños del mundo”
- Constató Consejo de Estado implementación del Programa Económico y Social del Gobierno para el año 2026
- Llegan a Cuba 117 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- Arte y cultura crecen en Cuba, pese a las adversidades
- ir aNoticias »
- Aplican impuesto especial a productos por la importación de Cervezas y Bebidas alcohólicas en dólares estadounidenses por litro importado
- Nueva campaña impulsará cultura del reciclaje en el país
- Unión Eléctrica pronostica afectación de 1750 MW para pico nocturno de este jueves
- Ante el bloqueo de combustible: ¿Cómo marcha la implementación de las acciones en el ámbito laboral y el transporte?
- Pospuesto el XV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo
- ir aEconomía »

Yo trabajo en Recursos Humanos de Educacion y soy el encargado de hacer esos creditos y creanme, le han resuelto muchisimos problemas a la poblacion.....
es cierto, una gran ayuda y me consta por mi familia.
pero debe haber algun error en la cifra que se publica, porque equivale a haber ofrecido 125 millones a cada uno de los ciudadanos del pais.
Esto esta muy bueno, lo que denota la actualizacion del modelo cubano. Pero me pregunto, cuando llegarán los créditos a personas naturales que no vayana a construir ni a pagar mano de obra? Me explico, una familia que necesita un crédito para comprarse un TV o un refrigerador, eso llegara? Cuando??
bueno, hace tiempo que mi familia compro un refrigerador a credito
Esta cifra de dinero destinada no llega ni al 1% del interés que va a ganar
es muy muy positivo pues para muchos el unico modo d obtener beneficios pero sin embargo dbo reconocer q si no se crean las facilidades para que estas mismas personas accedan a modos para mejorar sus recaudaciones ó sea se les abran las puertas de los negocios por cuenta propia u otra entreda entonces estas personas deberan estar endeuadas una y otra vez